Deliveroo convertirá en accionistas a todos los empleados de la compañía, cerca de dos mil, que recibirán acciones por valor de diez millones de libras. La compañía ha obtenido 957 millones de dólares en rondas de financiación hasta la fecha y está valorada en más de 2.000 millones de dólares.

Deliveroo, compañía digital especializada en entrega de comida de calidad a domicilio, ha anunciado hoy que da capital y hace accionistas a todos sus empleados. La medida se aplica a todos los empleados actuales y futuros de Deliveroo. De este modo, los casi dos mil empleados de la firma, cuya sede está en Londres, pero realiza operaciones en doce mercados de todo el mundo —entre ellos España, donde está presente desde 2015—recibirán acciones por valor de 10 millones de libras (11,3 millones de euros).

La práctica de ofrecer acciones para atraer y retener a los equipos directivos es habitual en muchas compañías, sin embargo, pocas las entregan de forma generalizada a todos sus colaboradores con independencia de antigüedad, niveles y responsabilidades.

Valorada en más de 2.000 millones de dólares

Hasta la fecha, y tras la última ronda de financiación, la compañía ha obtenido 957 millones de dólares y está valorada en más de 2.000 millones de dólares. A principios de este año, Deliveroo anunció que para finales de 2018 habrá creado casi 600 nuevos puestos de trabajo tecnológicos en solo dos años.

Fundada en Londres en 2013 por William Shu y Greg Orlowski, Deliveroo está presente en 150 ciudades de 12 países de Europa, Asia y Australia. La compañía emplea a 1.669 personas, colabora con más de 30.000 ‘riders’ y trabaja con más de 30.000 restaurantes en el mundo. En el caso de España, ofrece servicio a 8,3 millones de clientes potenciales la mejor experiencia de comida a domicilio y colabora con más de 2.000 restaurantes y 1.000 riders en España. Está presente en 19 ciudades y grandes municipios de todo el país.

“Los empleados de Deliveroo son los que han hecho de la compañía lo que es hoy, una firma tecnológica líder en su sector, en el que destacamos por nuestra capacidad de liderazgo, enfoque estratégico y una visión clara del futuro. Nuestro extraordinario crecimiento y éxito han sido posibles gracias al duro trabajo, compromiso y pasión que día a día demuestran todos los empleados de esta compañía, y por lo que merecen este reconocimiento. Por eso queremos que todos ellos sean propietarios de Deliveroo, para que tengan una participación real en el futuro de la empresa a medida que crecemos”, explica Will Schu, CEO y fundador de la compañía.

Resumen
Título
Todos los empleados de Deliveroo serán accionistas de la compañía
Descripción
Deliveroo convertirá en accionistas a todos los empleados de la compañía, cerca de dos mil, que recibirán acciones por valor de diez millones de libras.
Autor