Este próximo fin de semana, el Mercado de Palacio regresa a la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Del viernes 18 al domingo 20 de mayo, el Palacio del Infante Don Luis —construido en 1765 por Ventura Rodríguez y una de las obras más importantes del neoclasicismo madrileño— celebra su gran fiesta primaveral para toda la familia.

Tres días en los que la explanada del Palacio acogerá conciertos diarios, una exhibición de vehículos antiguos, un área gourmet con diez food trucks y cerca de sesenta puestos de ropa y complementos, además de pasacalles, zancudos, animaciones y castillos hinchables, todo ello acceso gratuito.

Un espectacular Monster Police de ruedas gigantes, un taxi yellow cab americano de los 70, una furgoneta clásica VW T3 y una limusina estilo hippie son algunos de los llamativos coches de la exposición. Además, ciento ochenta Barbies de colección recrean a actrices famosas y celebrities en la exposición Barbie, cine y moda, que se inaugura el viernes 18 en el interior del Palacio. Para los amantes de la lectura, por sus jardines se reparten los stands de BoaCómic!, el I Festival Internacional del Cómic de Boadilla del Monte, y de su VII Feria del Libro.

Food trucks para todos los gustos

Diez gastronetas reúnen las nuevas tendencias nacionales e internacionales en street food. Moose trabaja con cinco carnes Premium de cárnicas gallegas, cien por cien naturales, sin aditivos ni conservantes. Su pan de masa madre también procede de Galicia, fermentado durante veintisiete horas. Sus hamburguesas combinan queso de cabra, lascas de queso curado, calabacín, mermelada de tomate, láminas de foie, tumaca… Especialmente original es la japonesa, con setas shiitake.

El futurista truck metalizado de sal&chichen sirve tres tipos de las auténticas salchichas alemanas: bratwurst, debreziner y krakauer. Además, hamburguesas veganas, de pollo y de codillo. Aunque para gourmet las hamburguesas de La furgo. El popular truck del programa Cocineros al volante (La 1) emplea pan briche tostado en plancha. Su Karnota beach está para chuparse los dedos, con panceta crujiente sobre cama de espinaca fresca, cheddar fundido, polvo de parmesano…

Mañanitas sobre ruedas trae la sabrosa comida de las calles de México D.F. Chilorio de ternera y carnitas de cerdo se añaden a los tradicionales tacos al pastor, cochinita, pollo con mole, tinga de pollo, quesadillas y nachos. Para rematar, los crepes dulces y salados de Crepes & Waffles. El de pollo thai mezcla champiñones Portobello con sabores orientales al curry y maracuyá. De postre, sus waffles de dulce de leche, nutella y chocolate con helado de vainilla y nata montada.

Resumen
Título
Food trucks, conciertos, monsters, barbies, moda... en un palacio
Descripción
Este próximo fin de semana, el Mercado de Palacio regresa a la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Del viernes 18 al domingo 20 de mayo, en el Palacio del Infante Don Luis.
Autor