El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha presidido hoy el acto de toma de posesión de Federico Ramos de Armas como Secretario de Estado de Medio Ambiente, Jaime Haddad Sánchez de Cueto como Subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Adolfo Díaz-Ambrona como Secretario General Técnico y Guillermina Yanguas Montero […]

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha presidido hoy el acto de toma de posesión de Federico Ramos de Armas como Secretario de Estado de Medio Ambiente, Jaime Haddad Sánchez de Cueto como Subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Adolfo Díaz-Ambrona como Secretario General Técnico y Guillermina Yanguas Montero como Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural.

Los nuevos altos cargos, cuyos nombramientos fueron aprobados en Consejo de Ministros el pasado 30 de diciembre, ocupaban puestos de responsabilidad dentro de la Administración central y autonómica y cuentan con experiencia en los ámbitos de competencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Federico Ramos de Armas: Secretario de Estado de Medio Ambiente

Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, desempeñaba hasta ahora el cargo de Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Abogado del Estado, ha sido Director General de Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid, ha ocupado el puesto de Abogado del Estado Jefe en la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y de Abogado del Estado ante la Audiencia Nacional y en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el periodo 2001-2004.

Con anterioridad ejerció como Abogado del Estado en Soria, fue Vicepresidente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Ambiental, Consejero del Instituto de la Vivienda de Madrid y de realojamiento e integración Social, y es autor de distintas pubñlicaciones jurídicas como el “Comentario a la Ley de Arrendamientos rústicos” y el “Código de Legislación Agraria”.

Jaime Haddad Sánchez de Cueto: Subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

El nuevo Subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es Licenciado en Derecho y venía desempeñando el cargo de Secretario General Técnico de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ha ocupado el puesto de Secretario General Técnico de la Consejería de Sanidad en la Comunidad de Madrid, y ha desempeñado diversos cargos en el Gabinete de la Ministra de Agricultura durante el periodo 1997-1999.

También ha ocupado la Dirección General de Planificación Económica y Coordinación Institucional en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Secretaria General del Fondo Español de Garantía Agraria.

Adolfo Díaz-Ambrona: Secretario General Técnico

Es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales y ejercía hasta la fecha como Abogado del Estado en el Departamento de Penal de la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado.

Como Abogado del Estado también ha sido Jefe Adjunto del Servicio Jurídico de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y vocal y secretario del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado.

En el ámbito docente ha impartido cursos teórico-prácticos sobre jurisdicción Contencioso-administrativa, reclamaciones Económico- Administrativas, Principios constitucionales y Organización y funcionamiento de la Administración General del Estado. Ha sido profesor de Practicum en la Universidad Pontificia de Comillas y ha ejercido como preparador de opositores al Cuerpo de Abogados del Estado.

Guillermina Yanguas Montero: Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural

Licenciada en Derecho y Asesoría Jurídica de Empresas, la nueva Directora General ocupaba, hasta la fecha, el cargo de Directora general de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Especializada en Derecho ambiental, ha participado en la elaboración de borradores de normas ambientales, y participado en procedimientos administrativos y judiciales relacionados con cuestiones ambientales. Ha ejercido como magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 en Algeciras, y ha sido miembro del Consejo de Administración de Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid y del Consejo de Administración del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario.

En materia docente ha sido profesora colaboradora en Derecho civil y Derecho ambiental, e impartido clases de derecho del medio ambiente del Máster en Asesoría Jurídica organizado por el Instituto de la Empresa y es autora del libro “El daño no patrimonial en el Derecho del Medio Ambiente”, centrado en la responsabilidad ambiental.

{jathumbnail off}