Da comienzo una nueva edición de Madrid Restaurant Week, una iniciativa que hasta el próximo 13 de noviembre ofrecerá una extensa selección de propuestas de alta cocina, elaboradas por los más destacados chefs del momento, pero a precios de coste: 25 euros el menú. La iniciativa tiene además una finalidad solidaria, ya que como en […]

Da comienzo una nueva edición de Madrid Restaurant Week, una iniciativa que hasta el próximo 13 de noviembre ofrecerá una extensa selección de propuestas de alta cocina, elaboradas por los más destacados chefs del momento, pero a precios de coste: 25 euros el menú.

La iniciativa tiene además una finalidad solidaria, ya que como en anteriores ocasiones la organización donará un euro por cada menú que se deguste a varias ONGs, entre ellas la Fundación Española del Corazón, la Fundación ONCE del Perro Guía y el Banco de Alimentos.

El primer Restaurant Week nació hace 18 años en Nueva York y desde entonces se ha celebrado en diversas capitales internacionales como Río de Janeiro, Londres o Lisboa, bajo la filosofía de democratizar el acceso a la oferta de alta cocina, a la vez que permite la contribución en acciones de Responsabilidad Social.

Esta quinta edición en Madrid contará con la participación de 55 restaurantes, entre los que se encuentran nombres tan conocidos de la escena culinaria madrileña como Europa Decó, El Chaflán, East 47, Balzac, Arce, Dassa Bassa, Lágrimas Negras, o El Cenador de Salvador, entre otros.

Madrid Restaurant Week se celebra en España de la mano del sello de calidad ‘Sabor del Año’, con el apoyo del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y en esta edición cuenta además con la colaboración del portal de reservas eltenedor.es, que ofrece la posibilidad de reservar on line en los restaurantes gratuitamente, a través de la web www.madrid-restaurantweek.com.

{jathumbnail off}