Salamanca con un precio medio de 21,32 euros por persona y día, Zaragoza con 21,73 euros, Jaén (22,57 euros), Palencia (22,74 euros), Huesca (23,14 euros), Albacete, Córdoba Soria, Badajoz o Zamora son algunos de los destinos más económicos para realizar turismo rural este verano en España.
Al menos así lo asegura un estudio realizado por el portal especializado Tuscasasrurales.com que ha analizado el precio medio de los alojamientos rurales en España durante este próximo verano basándose en el precio medio de los establecimientos y las localidades más demandadas durante los meses de verano, de acuerdo al número de visitas dentro del portal que han registrado estas localidades de cada provincia española.
El precio medio de los alojamientos rurales en España durante el verano de 2016 se sitúa en 30,2 euros por persona y noche, una cifra muy parecida a la registrada el pasado año, de lo que se deduce que los propietarios han decidido mantener sus precios buscando incrementar la ocupación, ya que el precio es uno de los factores más importantes a la hora de realizar turismo rural.
Ranking de precios
LOS MÁS BARATOS. Los destinos más económicos para practicar turismo rural este verano se encuentran en las siguientes provincias:
- Salamanca con un precio medio de 21,32 euros por persona y día
- Zaragoza con 21,73 euros
- Jaén con 22,57 euros
- Palencia, 22,74 euros
- Huesca, 23,14 euros
- Albacete, 23,65 euros
- Córdoba, 23,92
Les siguen otras provincias como Soria, Badajoz o Zamora.
LOS MÁS CAROS. Por otro lado, los destinos más caros para practicar turismo rural este verano en España son
- Baleares, con 67,7 euros por persona y día
- Las Palmas de Gran Canaria, con 38,46 euros
- Girona, 36,76 euros
- Barcelona, 34,55 euros
POR COMUNIDADES. Analizando estos datos por Comunidades, las más económicas para hacer turismo rural este verano son:
- Aragón con un precio medio de 23,34 euros por persona y noche
- Castilla y León con 23,84 euros
- Extremadura con 24,6 euros
Por otro lado, las comunidades más caras para practicar turismo rural este próximo verano son:
- Baleares con 67,7 euros
- Canarias con 35,01 euros
- Cataluña, 33,14 euros
- País Vasco, 32,47 euros
POR LOCALIDADES. Entre las localidades más demandadas durante el verano de 2016 por los viajeros que van a practicar turismo rural de acuerdo a las búsquedas que han realizado en este portal especializado, tres localidades de Asturias ocupan las primeras posiciones como son LLanes, Cangas de Onís y Ribadesella, seguidas de Moratalla en Murcia, El Bosque en Cádiz, Potes en Cantabria, Navaluenga, Ronda, El Berrueco y Candeleda, datos que dan a entender que durante el verano el turista rural parece preferir la zona norte de España principalmente, o zonas de interior donde las temperaturas son menos extremas que en otras áreas geográficas.
