La Fundación Botín acogía ayer martes el primer acto de graduación 2016 del programa de prácticas incluido en el plan ‘Camino al Empleo’, impulsado por Grupo Vips, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de personas en situación vulnerable.

Ayer martes, en la sede de la Fundación Botín, Grupo Vips homenajeaba en un acto a la primera promoción de jóvenes que finaliza en 2016 sus prácticas en el programa ‘Camino al Empleo’. En el encuentro, se reconoció el trabajo durante el primer semestre de 2016 de casi un centenar de jóvenes, acompañados por sus familias y tutores.

El acto contó además con la participación de las entidades Norte Joven, Altius, Artica, La Rueca, Fundación Tomillo, Fundación Éxit, Pinardi, Secretariado Gitano y Cruz Roja, así como con la Escuela Superior de Hostelería María Zayas y la Escuela Superior de Hostelería Lago, con las que grupo hostelero colabora en las distintas fases de este programa solidario. También estuvieron representadas algunas de las empresas y entidades que participan en los programas de Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips.

Desarrollo profesional

‘Camino al Empleo’ es un completo programa de empleabilidad para jóvenes en situación vulnerable, que comienza con el plan ‘En la línea de salida, en el que formadores voluntarios de Grupo Vips, en colaboración con distintas entidades, acompañan de forma personalizada a estos jóvenes en su primer contacto con el mundo laboral: responsabilidad, iniciativa o trabajo en equipo son algunos de los valores que se potencian.

El proyecto se complementa con el programa de prácticas y formación, en coordinación con múltiples entidades y escuelas de hostelería. Ayer martes se graduó la primera promoción de 2016 de este programa, compuesta por un centenar jóvenes. En 2015, un total de 413 jóvenes participaron en este plan, de los que 260 se incorporaron a trabajar en. El grupo hostelero.

Calidad y alimentación saludable

En esta línea, Grupo Vips ha presentado hoy miércoles su Informe de Responsabilidad Corporativa en el que, además de los programas de empleabilidad, destacan varios proyectos, como los relacionados con el compromiso con la calidad y la alimentación saludable. Durante 2015 se revisó además la oferta Sin Gluten de todos los restaurantes VIPS, VIPSmart y Ginos, mejorando las recetas e incorporando nuevas propuestas de la mano del equipo de Innovación y Calidad, y en estrecha colaboración con las principales asociaciones de celíacos. Fridays trabajó además en su primera oferta Sin Gluten, que se lanzó en 2016.

Destacan también los programas llevados a cabo en colaboración con la comunidad. Los restaurantes del grupo están involucrados proactivamente en el entorno en el que se integran, con el desarrollo de proyectos específicos que trabajan las necesidades concretas de cada comunidad, en colaboración con entidades sociales locales. Proyectos como talleres, cursos o jornadas deportivas que han sido posibles gracias a los 361 voluntarios que en 2015 invirtieron más de 1.000 horas para su desarrollo.

Resumen
Título
Cien jóvenes en situación vulnerable, ‘camino al empleo’ en hostelería
Descripción
La Fundación Botín acogía ayer martes el primer acto de graduación 2016 del programa de prácticas incluido en el plan 'Camino al Empleo', impulsado por Grupo Vips.
Autor