Más de 300 bares y restaurantes de 16 ciudades de Castilla-La Mancha pasarán la noche en vino. La cita es este próximo viernes, 13 de marzo, cuando los establecimientos que forman parte del evento ‘La Noche en Vino’ volverán a ofrecerán, a todos quienes esten por la noche en la calle, una combinación especial de vinos y tapas.
Este evento regional, que se celebra por segundo año consecutivo, quiere ofrecer una alternativa de ocio diferente para todos aquellos que salgan a la calle esa noche, como parte de las actividades programadas en la II Cumbre Internacional del Vino.
Las ciudades en que cuentan con mayor número de establecimientos son Talavera y Cuenca, con más de 40 bares y restaurantes. Pero además participan —hasta un total de 300 locales— establecimientos de Albacete, Alcázar de San Juan, Almansa, Campo de Criptana, Ciudad Real, Corral de Almaguer, Guadalajara, Manzanares, Tarancón, Toledo, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo.
Y para acompañar…
Los precios de las tapas y los vinos han sido fijados por cada establecimiento, y entre la oferta gastronómica se encuentran propuestas tan sugerentes como un ‘Nido de codorniz sobre valle de fondo verde’, ‘Micuit de pato con avellana coulis de mango’, ‘Pochas de Tudela en salsa verde con cocochas y almejas gallegas’ o ‘Cuando el toro se viste de lunares’.
Todas ellas se maridarán con los mejores vinos de Castilla-La Mancha, los auténticos protagonistas de esta II Cumbre Internacional del Vino. Estas rutas de vinos se complementan con las catas que se desarrollarán en las 16 ciudades participantes en La Noche en Vino y a los conciertos que tendrán lugar en escenarios repartidos por toda la región.
La información detallada sobre los locales participantes en cada una de las ciudades puede consultarse en esta dirección.
