“El 24 de diciembre, Nochebuena, vamos a negar la entrada a todas las parejas… ¡sin excepciones!”. Así reza un cartel en la puerta del restaurante PiaPia en Tokio, que ha decidido que para que los clientes singles no se sientan tristes por Nochebuena y se encuentren más a gusto en su cena navideña, no admitirán la presencia de parejas en su establecimiento en esa fecha tan destacada.

Según la publicación japonesa Rocket News 24, la fiesta de Nochebuena ha sido durante mucho tiempo una verdadera pesadilla para muchos solteros de Tokio, que se ven obligados a ver a miles de parejas felices que pasean por toda la ciudad la víspera de Navidad, cogidos de la mano, disfrutando de la iluminación y los espectáculos típicos de estas fechas.

Pero este año, el restaurante PiaPia de Tokio tiene un plan para dar a todos los que se sientan solos un refugio seguro para cenar en paz en la víspera de Navidad y, quién sabe, quizás incluso encontrar una posible pareja.

Un paso más en una tendencia iniciada recientemente en Tokio, donde han comenzado a proliferar los llamados ‘anti loneliness cafes’ (cafés anti soledad), locales en los que los clientes solitarios pueden tomar un café acompañados de una serie de muñecos de peluche repartidos a lo largo de sus mesas.