En el Parque Natural del Delta del Ebro ha nacido un sake con sabor a Mediterráneo. El proyecto, de la mano de un emprendedor barcelonés, tiene como objetivo acercar la naturaleza mediterránea a través de sakes elaborados de manera natural.

En el Parque Natural del Delta del Ebro ha nacido un sake con sabor a Mediterráneo. El proyecto tiene como objetivo llevar a los paladares la naturaleza mediterránea a través de sakes elaborados de manera natural, de acuerdo a la tradición del sake artesano japonés, pero con arroz originario del Delta del Ebro y agua del manantial del Benassal, situado en Castellón. Se trata del primer sake elaborado en España y el segundo de Europa.

Se trata de una iniciativa del emprendedor barcelonés Humbert Conti, a quien su amor por la naturaleza y gastronomía japonesa le han llevado a crear la empresa Kensho Sake. La empresa sigue el proceso de elaboración artesanal del sake japonés para conseguir sakes premium adaptados al paladar local, más complejos y con cierto parecido al vino.

Además, en su elaboración no se utilizan ni azúcares ni conservantes añadidos y es una bebida sin gluten, dado que solamente contiene arroz. Por otra parte, la sal marina, el sol, los olivos y otros árboles frutales del Delta del Ebro proporcionan a este sake elaborado con arroz mediterráneo unos sabores característicos y afrutados, como la naranja y la manzana, que se pueden apreciar en cada gota del producto.

Maridajes mediterráneos

Las características de este arroz y el agua del manantial castellonense de Benassal logran que los sakes de Kensho Mediterranean sean verdaderamente diferentes. Y es que los gustos están cambiando. Ya hay público que antepone el sake al vino o la cerveza a la hora de acompañar platos tan típicos de nuestra gastronomía como el jamón ibérico. Un sake de calidad y diferente, de autor, producido con arroz bañado por el mar Mediterráneo.

Kensho es una palabra ‘Zen’ que significa “Descubre la Naturaleza”. Este término define a la perfección a esta empresa familiar instalada en una masía en el Parque Natural del Delta del Ebro, pionera en la producción y distribución de un sake natural y con sabor a Mediterráneo.

Resumen
Un sake elaborado en el Parque Natural del Delta del Ebro
Título
Un sake elaborado en el Parque Natural del Delta del Ebro
Descripción
En el Parque Natural del Delta del Ebro ha nacido un sake con sabor a Mediterráneo. El proyecto tiene como objetivo acercar la naturaleza mediterránea a través de sakes elaborados de manera natural.
Autor