Con el objetivo de abrir sus puertas al público en general, Mercamadrid lanza un programa de visitas gastronómicas dirigido a los aficionados a la gastronomía y la cocina, a los amantes del producto fresco de calidad y de la estacionalidad en la amplia oferta de alimentos como garantía para disfrutar de su mejor sabor y de todas sus propiedades.

Con una visita por cada estación del año y guiado por un/a chef reputado, el grupo de participantes que se haya inscrito previamente —las visitas tendrán un aforo limitado— realizará un amplio recorrido por los mercados centrales para conocer y seleccionar aquellos productos destacados por ser de temporada.

A continuación elaborarán con estos productos una serie de recetas en una master class ofrecida por el/la chef. El broche final será la degustación de las elaboraciones, momento para compartir impresiones y analizar lo aprendido en una jornada diferente, para disfrutar y conocer de cerca la labor de las empresas de Mercamadrid así como la oferta única de producto fresco disponible en la Unidad Alimentaria.

Una mañana en Mercamadrid

La primera visita tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, y contará como guía con el conocido cocinero Sergio Fernández, que participa en esta iniciativa de forma altruista para poner en valor la gastronomía de Madrid y los magníficos productos de los mercados. Cocinero madrileño con una larga y extensa trayectoria, es uno de los cocineros estrella del Canal Cocina de televisión, y ejerce como profesor de cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Él será el encargado de guiar al grupo en un amplio recorrido, desde las 06:00 y hasta las 08:30 horas, momento a partir del cual dará inicio el taller de cocina para, como broche final, degustar las elaboraciones realizadas de 10:30 a 11:00 horas, momento perfecto para compartir impresiones. Setas, alcachofas, besugo, centollas, cordero, trufa, castañas, corvinas, mangos o granadas son algunos de los productos de temporada que protagonizarán esta sesión.

Estas visitas tienen aforo limitado para garantizar un número de participantes que permita realizar una visita productiva y en la que todas las personas puedan participar en el taller de cocina. La visita tiene un coste de 25 euros por persona, destinados íntegramente a la adquisición de los productos para el taller y posterior degustación. Es necesario reservar plaza previamente a través del correo promocion@mercamadrid.es o llamando al teléfono 91 785 00 00.

Mercamadrid constituye la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España, formando parte de una cadena de valor que garantiza una alimentación saludable y de calidad. Con un área de influencia comercial de 500 kilómetros y 12 millones de consumidores, comercializa al año 2.700.000 toneladas de productos frescos.

Resumen
Título
Una mañana en Mercamadrid, como un auténtico profesional
Descripción
Con el objetivo de abrir sus puertas al público en general, Mercamadrid lanza un programa de visitas gastronómicas dirigido a los aficionados a la gastronomía y la cocina, a los amantes del producto fresco de calidad.
Autor