A los españoles les atrae cada vez más la cerveza y, como no podía ser de otro modo, la gran fiesta internacional de esta bebida, la Oktoberfest de Múnich, una celebración que se remonta se remonta al banquete de bodas entre Luis de Bavaria y Teresa de Sajonia y que hoy en día reúne cada año a miles de aficionados.

Al menos así lo asegura la agencia de viajes online Rumbo, cuyos datos más recientes indican que las reservas de vuelos y hoteles para viajar a Múnich desde España durante las fechas del evento han aumentado en un 40% este año con respecto al mismo periodo en 2016.

Una atracción por la genuina Oktoberfest que no es exclusiva de los españoles ya que, si hablamos del resto de Europa, el aumento de popularidad de la fiesta de la cerveza es todavía más notable. En global, las reservas de los europeos para viajar a la capital bávara entre el 16 de septiembre y el 3 de octubre han aumentado en un 80% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Cómo se vive la Oktoberfest

Con respecto al presupuesto, este año los españoles gastarán un 24% más que en 2016 para disfrutar del Oktoberfest, unos 542 euros de media por persona sumando vuelos y alojamiento (el gasto medio en 2016 fue de 411 euros). Se trata del presupuesto medio más alto si lo comparamos con otros visitantes también asiduos al festival, como los italianos (que gastarán una media de 488,88 euros por persona) o los británicos (450,50 euros).

La antelación media con la que españoles e italianos han reservado su viaje a Múnich este año ha sido de una semana. Por su parte, los británicos han preferido esperar al último minuto y cerrar su viaje apenas tres o cuatro días antes del evento. En cuanto a la duración de la estancia, los europeos permanecerán en la ciudad una media de tres días.

Un poco de historia

La celebración del Oktoberfest se remonta al banquete de bodas entre Luis de Bavaria y Teresa de Sajonia. Con los años, sin embargo, el festival y la mítica pradera de Theressienviese donde se celebra se han convertido en una ocasión para brindar en compañía.

De hecho, según datos de Rumbo, la mayor parte de los que viajen a la capital bávara por esas fechas lo hará en pareja (46%), con amigos o en familia (31%), y solo un 12% de los viajeros europeos que viajarán a Múnich por el Oktoberfest lo hará en solitario.

Resumen
Título
Cada vez más españoles en la Oktoberfest de Múnich. Foto Rumbo
Descripción
A los españoles les atrae cada vez más la cerveza y, como no podía ser de otro modo, la gran fiesta internacional de esta bebida, la Oktoberfest de Múnich.
Autor