Ayer miércoles se presentaba en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid la primera edición del certamen Valduero con las Bellas Artes, una iniciativa dirigida a los jóvenes que se desarrollará a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

Bodegas Valduero, junto con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid ha presentado el primer certamen Valduero con las Bellas Artes que se desarrollará en los meses de octubre y noviembre. La iniciativa consiste en un concurso que, además de poner a prueba las cualidades artísticas de los alumnos y de ofrecerles una base diferente para que puedan dar rienda suelta a su imaginación, trata de acercar y emocionar a los jóvenes con el mundo del vino y su entorno.

La base no es otra que una barrica de vino que tras haber cumplido su cometido guardando los vinos Valduero durante años pasa ahora a convertirse en un ‘lienzo en blanco’ para dar paso a una obra de arte.

La convocatoria está abierta a todos los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que irán presentando sus bocetos a partir de hoy mismo hasta el 13 de noviembre. Los 30 trabajos seleccionados serán los que se plasmen sobre treinta barricas, de las que se elegirán cuatro premiados.

Los premios

El fallo de los ganadores del concurso y la entrega de premios se realizará el 18 de noviembre en la Facultad de Bellas Artes de la UCM. En esta primera edición se otorgarán los siguientes galardones:

  • Primer premio: viaje a Nueva York con acompañante y entradas al MOMA, Museum of Modern Art.
  • Segundo premio: viaje a Berlín con acompañante y entradas al Hamburger Bahnhof, Museo contemporáneo de Berlín.
  • Tercer premio: viaje a Bodegas Valduero para pasar el día con amigos.
  • Mención de Honor: una selección de botellas de cosechas excelentes y edición limitada y exclusiva.

La exposición

Una vez que los participantes hayan realizado sus trabajos sobre las treinta barricas, éstas serán expuestas en la Facultad de bellas Artes de la UCM desde el 16 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2015, unas obras que una vez finalizado el concurso pasarán a formar parte de una colección que será expuesta de manera permanente en las instalaciones Bodegas Valduero y de forma itinerante en diferentes ciudades españolas.

Para elegir los cuatro mejores trabajos se ha configurado un jurado del que formarán parte: Yolanda y Carolina García Viadero, Consejeras Delegadas de Bodegas Valduero, Elena Blanch y María Cuevas, Decana y Vicedecana de la Facultad de Bellas Artes de la UCM respectivamente, Belén Quijada, directora de Deveribest Comunicación, César González, Director de informativos del Canal de televisión La Sexta, Pepe Ribagorda, director de Informativos Telecinco Fin de Semana y dos profesionales de reconocido prestigio relacionados con el mundo del arte y la cultura que aún están por determinar.

Resumen
Título
Vino y Bellas Artes, un excelente maridaje
Descripción
Ayer miércoles se presentaba la primera edición del certamen Valduero con las Bellas Artes, una iniciativa dirigida a los jóvenes que se desarrollará a lo largo de los meses de octubre y noviembre.
Autor