La paella, seguida de la pasta, el cocido, y las recetas a partir de ternera, cordero y pollo son los platos estrella de las madres españolas, los que mejor cocinan y más gratos recuerdos hogareños traen a la mayoría de los españoles.

Al menos así lo asegura un reciente estudio que, con motivo del Día de la Madre, que se celebra este domingo, ha llevado a cabo la plataforma de compra online Organizados para tratar de conocer cuáles son los platos estrella de las madres españolas.

La encuesta, realizada entre más de 1.100 personas, arroja los siguientes resultados sobre los platos que mejor preparan las madres españolas:

  1. Paella. Un 17,3% de los encuestados elige este plato típico de la gastronomía valenciana como el que mejor prepara su madre en sus diferentes formas: marinera, de carne, de pollo, mixta… Su popularidad la ha convertido en uno de los grandes iconos de la cocina española a nivel internacional, por lo que no resulta extraño que lo sea también en los hogares de todo el territorio nacional.
  2. Pasta. En segundo lugar, se coloca la pasta italiana con un 14,1% de las respuestas. Su amplia variedad y la versatilidad que ofrece a la hora de cocinar son algunos de los motivos por los que esta importación de nuestros vecinos mediterráneos se ha introducido en el menú habitual de las familias españolas, permitiendo a las madres dar rienda suelta a todo su potencial culinario.
  3. Cocido. La gran cantidad de variedades regionales de este plato, cada una elaborada con diferentes tipos de legumbres, verduras y carnes, hacen que sea otro de los más extendidos a lo largo de todo el país, con un 10,1% de los votos en la encuesta. El cocido madrileño es la variante que más respuestas ha acaparado, pero muchos de los encuestados han mostrado su preferencia por otras como el gallego, el montañés o el pote asturiano.
  4. Ternera. Los platos elaborados con carne de vacuno se sitúan en la cuarta posición con un 9,2% de las respuestas. Desde el clásico filete de ternera hasta opciones más sofisticadas como el roast-beef, esta carne es una de las favoritas de las madres españolas para deleitar a su familia con la mejor comida.
  5. Cordero y pollo. En la quinta posición empatan estas dos carnes, con el 7,3% de las respuestas emitidas por los encuestados. La mayoría de los encuestados se decantan por el asado como la mejor manera de cocinar esta carne, al menos en lo que a la cocina de sus madres se refiere.

Y además…

Cada hogar es un mundo, y la enorme diversidad de la gastronomía española da lugar a platos de lo más variado. Entre ellos, y a partir de los datos del estudio, podemos destacar algunos como el atascaburras, un plato de invierno tradicional de Albacete y la Serranía de Cuenca, que se elaborado con bacalao en salazón, patata cocida, aceite, ajo y nueces, que son mezclados y machacados para formar un puré.

Más modernas serían las recetas elaboradas con salsa inesperada, un tipo de aderezo que se elabora con uno de los ingredientes más sorprendentes que podemos encontrar: el refresco de cola. Y, por supuesto, tampoco podemos olvidar el cocido con pelotas, típico de la zona de Levante y que junto a las legumbres y verduras lleva bolas de carne. Y es que, como conclusión final, sea cual sea el plato, en ningún sitio se come como en casa de una madre.

Resumen
Título
Los platos que mejor preparan las madres españolas
Descripción
La paella, seguida de la pasta, el cocido, y las recetas a partir de ternera, cordero y pollo son los platos estrella de las madres españolas, los que mejor preparan.
Autor