En las dos ediciones anteriores, en 2014 y 2015, se agotaron las entradas, con más de 43.000 personas entre los dos años. Y para esta tercera edición, que vuelve a Madrid del 22 al 25 de septiembre, ya se han reservado más de 3.000 entradas y se espera un lleno total, más de 25.000 personas.

Es la Paulaner Oktoberfest, que vuelve a Madrid por tercer año consecutivo del 22 a 25 de septiembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (Barclaycard Center), trasladando la auténtica fiesta de la cerveza de Alemania a la ciudad.

Una fiesta que nació en 1810 con los festejos en honor a la boda del príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia y que reúne cada año a más de seis millones de visitantes en Múnich.

En las dos primeras ediciones, en 2014 y 2015, más de 43.000 personas acudieron a esta gran fiesta, agotando las entradas en ambos años, y para esta tercera edición ya se han reservado más de 3.000 entradas, estimándose como cada año un lleno total, lo que suponen más de 25.000 personas. De modo que, para la suma de las tres ediciones, la organización estima un total de cerca de 70.000 personas y un consumo de 165.000 litros de cerveza, además de miles de kilos de la tradicional comida bávara, con propuestas tan apetitosas como verdaderas salchichas alemanas, codillos o bretzels, los famosos panes con forma de corazón trenzado.

Como novedad este año, además de reservas de mesas completas para una capacidad de cuatro a ocho personas, se podrán reservar entradas individuales, consiguiendo así una mayor flexibilidad.

La apertura de barril, una tradición

El 22 de septiembre la Paulaner Madrid Oktoberfest se inaugurará por tercer año consecutivo con la ceremonia de apertura de barril, siguiendo la más pura tradición nacida en Múnich para animar a los asistentes a disfrutar de la cerveza, comida bávaras y música en vivo.

“Paulaner guarda una muy estrecha relación con la Oktoberfest, a la que lleva unida cerca de dos siglos, siendo Paulaner Oktoberfest Bier una de las cinco cervezas oficiales de la Oktoberfest de Múnich, que se elabora desde 1818 solo para esta ocasión. Es la cerveza preferida de los alemanes y la número uno en volumen, vendiendo casi la mitad de los litros que se consumen. Y, cómo no, será la cerveza que el público podrá disfrutar en Madrid”, comenta Pablo Mazo, director de Relaciones Institucionales de Heineken España.

Resumen
Evento
Paulaner Oktoberfest
Localización
Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (Barclaycard Center),Madrid,
Empieza
09/22/2016
Acaba
09/25/2016