Pulpo Pasión regresa a Madrid, del 28 de abril al 15 de mayo, con la participación de cerca de cuarenta restaurantes que quieren dar a conocer la gastronomía gallega en la región. Además, en esta segunda edición el evento se ha propuesto batirá un récord al confeccionar el plato de pulpo más grande de Madrid con 110 kilos.

Vuelve la II Ruta Pulpo Pasión Madrid, una sabrosa propuesta que ofrece la posibilidad de saborear el buen pulpo a la Comunidad de Madrid a precios muy asequibles y que en su segunda edición en la capital cuenta con la participación de más del doble de restaurantes. En total, serán treinta y nueve los establecimientos madrileños los que participen en esta ruta gastronómica centrada en Galicia, concretamente en Orense, y en su apreciado pulpo a feira.

Pulpo crujiente

Pulpo crujiente

El evento, que se celebrará del 28 de abril al 15 de mayo en la Comunidad de Madrid propone la degustación de tapas y platos, tanto tradicionales como creativos, con el pulpo como protagonista. Como novedad este año, Pulpo Pasión ofrece la posibilidad de elegir entre tapa más copa de albariño, con precios que oscilan entre los 6 y los 9 euros o la opción de plato más dos copas albariño, en cuyo caso el precio ronda entre los 20 y los 25 euros.

Y como atractivo adicional, los clientes que participen en esta participarán en un sorteo cuyo premio será un fin de semana en Ourense, en un Hotel-Balneario de 4 estrellas para dos personas, con viaje en tren en Renfe incluido. El listado de los establecimientos participantes puede consultarse en esta dirección.

Pulpo entero

Pulpo entero

Récord al plato de pulpo más grande

Además, en esta segunda edición el evento se ha propuesto batir un récord, confeccionando el plato de pulpo más grande de Madrid.

El intento, que marcará el inicio de la ruta, tendrá lugar el próximo viernes, 28 de abril, de 18:00 a 20:00 en el espacio gourmet Platea Madrid y contará con padrinos y madrinas de excepción que serán los encargados de cortar los más de 110 kilos de pulpo que llenarán el plato gigante, de más de dos metros cuadrados de diámetro, con el que se batirá este récord en Madrid y en el que también estará Paco Gómez, Mejor Pulpeiro del Mundo en 2015 y 2016.

El evento estará abierto al público, que por turnos podrá ir cortando el pulpo hasta alcanzar el récord establecido.

Concurso mejor pulpo a feira

En esta nueva edición se convocará por primera vez el primer Concurso El Mejor Pulpo a Feira de Madrid, un certamen en el que expertos restauradores competirán para llevarse el galardón al mejor pulpo a feira —desde la organización puntualizan que no hay que confundirlo con el pulpo a la gallega, ya que el pulpo a feira no lleva patatas o cachelos y va rociado con un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimentón—, que tendrá lugar el lunes 8 de mayo en El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo en Madrid.

Resumen
Título
Vuelve a Madrid la Ruta Pulpo Pasión
Descripción
Pulpo Pasión regresa a Madrid, del 28 de abril al 15 de mayo, con la participación de cerca de cuarenta restaurantes que quieren dar a conocer la gastronomía gallega en la región.
Autor