Ardbeg, probablemente el whisky de malta más galardonado del mundo, presenta Kelpie, el primer whisky envejecido en barricas de roble del Mar Negro, un homenaje al mar que rodea la remota isla escocesa de Islay donde se ubica la destilería, reviviendo las leyendas que siempre han poblado sus aguas.

Se trata del primer whisky de la destilería del grupo LVMH en Islay envejecido en barricas de roble virgen procedentes de la Republica de Adiguesia, situada en la costa Mar Negro. Estos barriles, raramente utilizados en la fabricación de whisky, aportan una intensidad única al whisky de malta Islay, el más ahumado y turbado del mundo. Unido al sello de Ardbeg, el resultado es un whisky de increíble profundidad, que habla de sus lazos con el Mar Negro y las olas de sabor que sus barriles han creado.

La nueva edición limitada rinde homenaje al mar que rodea Islay, la remota isla escocesa donde se encuentra la destilería Ardbeg, y al Kelpie, los legendarios demonios del agua que, según la tradición popular de Escocia, se esconden en el Océano Atlántico y pueden surgir de las profundidades con forma de caballo o toro.

El lanzamiento coincide con la celebración a nivel mundial del Ardbeg Day que cada año clausura el Festival de Música y Malta de Islay y la destilería abre tradicionalmente sus puertas para dar la bienvenida a los aficionados y amigos de la marca de todo el mundo.

“Con un sorbo, o dos, de Ardbeg Kelpie, los Ardbeggians y sus amigos tendrán la oportunidad de celebrar la extraordinaria profundidad de este whisky madurado en barricas del Mar Negro cuyas olas de algas saladas y cuerdas alquitranadas indican lo que podría esconderse bajo el mar…”, comenta Michael Heads, director de la destilería.

El whisky de malta más galardonado

Ardbeg es el whisky de malta más galardonado del mundo. Desde 2008, Ardbeg ha ganado más de 50 medallas de oro en las competiciones más destacadas del sector. Durante tres años, la prestigiosa Whisky Bible de Jim Murray ha nombrado a Ardbeg ‘Scotch Whisky of the Year’. También fue reconocido en 2013 como ‘World’s Best Single Malt’ y ‘Best Islay Single Malt’ en los World Whiskies Awards.

En la edición de 2014, Michael Heads, Distillery Manager de Ardbeg, obtuvo el galardón ‘Distillery Manager of the Year’. Al año siguiente, la revista Whisky Advocate situó varias referencias de Ardbeg entre los tres primeros single malt Sotch whiskies por debajo de los 100 dólares. Mientras tanto, Ardbeg Corryvreckan y Ardbeg Uigeadail han sido galardonados con la medalla de oro en la 2016 San Francisco World Spirits Competition.

Resumen
Título
Un whisky de malta envejecido en barricas de roble del Mar Negro
Descripción
Ardbeg presenta Kelpie, el primer whisky envejecido en barricas de roble del Mar Negro, un homenaje al mar que rodea la remota isla escocesa de Islay donde se ubica la destilería.
Autor