Investigadores de la Universidad de Greenwich han demostrado que la ingesta de proteínas de carne de vacuno tras entrenar, apoya el aumento de masa libre de grasa y la hipertrofia corporal en deportistas jóvenes que entrenan la fuerza de forma regular.

La publicación especializada International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism publicaba recientemente las conclusiones de una investigación realizada por científicos independientes de la Universidad de Greenwich e impulsada por la compañía de nutrición deportiva Crown Sport Nutrition, que indican que la ingesta de una bebida posentrenamiento con mezcla de zumo de naranja y proteínas 100% All Beef apoya la ganancia de masa magra en deportistas jóvenes que entrenan la fuerza de forma regular.

El, artículo publicado en uno de los journals especializados más prestigiosos, compara tres grupos isocalóricos que tomaban una de las siguientes bebidas posentrenamiento: zumo de naranja con 100% All beef, zumo de naranja con Iso Whey (proteína de suero de leche), y zumo de naranja con Maltodextrina (carbohidratos). Los resultados sugieren que la ingesta de extracto de proteínas de carne de vacuno (100% All Beef), representa una estrategia nutricional apropiada para optimizar los efectos del entrenamiento de fuerza, principalmente a nivel de la composición corporal (aumento de masa muscular).

Si bien es cierto que los tres tratamientos mostraron efectos positivos para aumentar la fuerza y la masa muscular, el grupo que ingirió 100% All Beef fue el único en alcanzar aumentos significativos en la circunferencia de los brazos. Cabe destacar que el grupo que ingirió 100% All Beef produjo el cambio relativo más alto en los valores de fuerza máxima, masa magra y grosor muscular del bíceps braquial. Además, este grupo y el que ingirió proteínas de suero (Iso Whey) produjeron un incremento sustancial del vasto interno del cuádriceps. Además, es importante destacar que, independientemente del nivel de incremento, solo los dos grupos que ingirieron proteínas, aumentaron significativamente la masa magra.

Proteínas de vacuno y rendimiento deportivo

En resumen, la ingesta de una bebida posentrenamiento que contenga 250 ml de zumo de naranja con 20 g de proteínas 100% All Beef o de suero de leche (iso whey) han sido efectivas para maximizar la ganancia de masa magra en jóvenes que entrenaban fuerza. Además, el consumo de 100% All Beef se asoció con un mayor grado de hipertrofia observada en las extremidades superiores (bíceps braquial), aunque las mejoras en los niveles de fuerza máxima fueron similares en los tres grupos.

El estudio ha sido dirigido por el prestigioso Doctor Fernando Naclerio. Dentro de este proyecto de investigación ya se han publicado otros estudios donde se analizaron los efectos de la ingesta de proteínas de carne de vacuno sobre la ganancia de masa muscular y las respuestas del sistema inmunológico en un grupo mixto (varones y mujeres). Estos informes se encuentran dentro de los numerosos estudios científicos en las áreas de entrenamiento y nutrición deportiva que el doctor ha realizado. Además, ha contribuido al desarrollo de numerosos programas de formación en el área del entrenamiento, la fisiología aplicada y la nutrición deportiva.

Resumen
Título
Proteínas de vacuno para mejorar el rendimiento deportivo
Descripción
Investigadores de la Universidad de Greenwich demuestran que la ingesta de proteínas de carne de vacuno tras entrenar apoya el aumento de masa libre de grasa en deportistas jóvenes que entrenan de forma regular.
Autor