Una escapada a la región vinícola por excelencia, la D.O. Ca Rioja, para adentrarse en un universo enoliterario en un espacio diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, que ha recreado un ambiente de fusión entre el vino y literatura que invita a disfrutar de ambos placeres: degustar una copa de vino y leer un libro.

Bodega Solar de Samaniego invita a vivir la experiencia Beber entre líneas con una escapada a la región vinícola por excelencia, D.O. Ca Rioja, ya que su atracción enoliteraria está muy presente en el interior de las bodegas de Laguardia.

Muestra de ello es que se haya confiado en el estudio del interiorista Lázaro Rosa-Violán, referente en decoración de nuestro país, para crear el ambiente de esa fusión entre el vino y literatura y convertir los espacios de visita en un lugar fascinante que invita a disfrutar de ambos placeres: degustar una copa de vino y leer un libro.

Con ese talento propio para combinar elementos antiguos y nuevos, y diseñando atmósferas que parecen inalterables al paso del tiempo, Lázaro Rosa-Violán ha creado una soberbia decoración en la que los protagonistas absolutos son las botellas de vino y los diferentes ejemplares de libros traídos de todo el mundo que dan vida a la biblioteca que reviste las paredes de la bodega. Un entorno mágico en el que descansan libros y vinos.

Beber entre líneas es la fusión de las culturas del vino y la literatura mediante una propuesta multiartística singular: arquitectura, paisajismo, interiorismo, relatos, poesía, pintura, muralismo, gastronomía, festivales, y el Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego conforman la oferta cultural de esta experiencia en las bodegas Solar de Samaniego. Un acto de coherencia histórica con sus raíces, ya que la tradición literaria del grupo está implícita desde su creación, el escritor Félix María de Samaniego se inspiró en el paisaje de viñedos de su finca de La Escobosa.

Cofradía enoliteraría

La Cofradía Solar de Samaniego es una sociedad enoliteraría que ofrece la posibilidad de degustar auténticos vinos de finca, en ediciones limitadas, directamente de la bodega a casa.

De forma exclusiva y limitada para sus Cofrades, la nueva añada de cada uno de los vinos integrados en la filosofía de Beber entre Líneas se asocia a un género literario al que un escritor dedica un relato y una nota de cata. También los más importantes ilustradores nacionales vuelcan su creatividad en la etiqueta inspirada en dicho escrito, haciendo de estos vinos verdaderos ‘vinos de autor’.

Resumen
Título
Wine&Books, una escapada para beber entre líneas
Descripción
Una escapada a la región vinícola por excelencia, la D.O. Ca Rioja, para adentrarse en un universo enoliterario en un espacio diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, un ambiente de fusión entre el vino y literatura.
Autor