A primeros de este mes de julio comenzaban en Valencia los preparativos para la World Paella Day Cup 2021, una jornada que, coincidiendo con el Día Internacional de la Paella, el 20 de septiembre, busca festejar el reconocimiento del plato más universal de la gastronomía valenciana, además de encontrar y reconocer al mejor chef del mundo cocinando paella.

Un certamen del que ya empieza su fase preliminar con la participación de treinta y seis chefs internacionales de Rusia, China, Corea del Sur, América —Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, Panamá, México, Costa Rica, Ecuador y Argentina— y Europa —España, Francia, República Checa, Italia, Irlanda y Bélgica— que presentaron sus candidaturas para participar en esta segunda edición del World Paella Day CUP.

Los ocho cocineros y cocineras españoles participantes son:

  • David Domingo, desde Teruel, es el actual campeón del mundo de paella valenciana tras ganar la última edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.
  • Héctor Medina Fernández, un aficionado a la cocina y un apasionado de los arroces que se presenta a este desafío paellero.
  • Ibán Soriano, un cocinero con un gran recorrido entre fogones. José Zafra, investigador aficionado de la historia de la paella desde sus orígenes.
  • Josetxo Pajares, que ha participado en anteriores concursos, quedando en tercer lugar en el Certamen Internacional de Alicante, Ciudad del Arroz 2019.
  • Marcos Gómez, un chef joven que cuenta con múltiples restaurantes en la ciudad de Valencia, dos de ellos con su plato estrella, la paella valenciana.
  • Noelia Pascual es denominada también como la chef del fuego y pertenece a la 4ª generación de un negocio matriarcal.
  • Susi Bernat, cocinera catalana cuyo restaurante ha sido distinguido por Wikipaella en Cataluña.

A por la mejor paella

Este año, y siempre en función de las condiciones sanitarias, los ocho finalistas que resulten de esta fase preliminar serán invitados a ir a Valencia para competir el 20 de septiembre en directo de manera presencial.

El vencedor o vencedora recibirá como premio el trofeo, elaborado por un artista fallero, que le acreditará como ganador de la II Edición de la World Paella Cup. Además, los participantes recibirán una chaquetilla personalizada y un certificado de su condición de finalista.

Resumen
36 chefs internacionales en busca de la mejor paella
Título
36 chefs internacionales en busca de la mejor paella
Descripción
A primeros de este mes de julio comenzaban en Valencia los preparativos para la World Paella Day Cup 2021, una jornada que, coincidiendo con el Día Internacional de la Paella, busca festejar el reconocimiento del plato más universal de la gastronomía valenciana.
Autor