El buque Intermares permite la organización de cursos multidisciplinares como la práctica pesquera mediante la utilización de distintas artes de pesca a bordo de su embarcación auxiliar, así como el procesado, conservación y análisis sanitario de los productos de la pesca, que se complementan con la enseñanza náutica pesquera y oceanográfica, entre otros.

Un buque escuela de cooperación pesquera sobre el que los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Defensa han renovado por segunda vez el acuerdo para su mantenimiento y explotación, de modo que pueda continuar con las acciones formativas y de cooperación internacional, que podrán desarrollarse en terceros países, unas acciones dirigidas a formadores en el ámbito marino, de la acuicultura y actividades conexas.

Gracias a la firma de este acuerdo se consigue un uso coordinado, eficiente y eficaz de los recursos disponibles con el objetivo de que este buque sea un instrumento de cooperación internacional que contribuya a mantener los océanos en el mejor estado posible y con ello los recursos pequeros, y el capital humano que los rodea y, al mismo tiempo, colaborar en la preparación náutica pesquera de los alumnos de distintos países que asistan a los cursos, además de fortalecer la formación a nivel nacional.

Buque escuela de cooperación pesquera Intermares

El Intermares, botado en el año 2009 y en servicio un año después, está gestionado por un parte por la Armada, que aporta la tripulación y, por otro lado, por la Secretaria General de Pesca, que se encarga de planificar anualmente las distintas actividades. Este año, el barco ha realizado diversas actuaciones en el puerto de Gijón, y en este próximo mes de septiembre continuará su actividad en Alicante.

El buque dispone de una autonomía de 20000 millas y cuenta con un diseño y un equipamiento tecnológico de última generación que protege y respeta el medioambiente marino. En su interior alberga aulas-taller, salas de reunión, camarotes, laboratorios y dependencias para los tripulantes, profesores y alumnos.

Resumen
Acuerdo para prorrogar las actividades del buque escuela de cooperación pesquera Intermares
Título
Acuerdo para prorrogar las actividades del buque escuela de cooperación pesquera Intermares
Descripción
El buque Intermares permite la organización de cursos multidisciplinares como la práctica pesquera mediante distintas artes de pesca, así como el procesado, conservación y análisis sanitario de la pesca, que se complementan con la enseñanza náutica pesquera y oceanográfica.
Autor