Cada año, los hogares españoles desperdician millones de kilos de alimentos, especialmente frutas, verduras y hortalizas, pescados y otros productos del mar, cereales, carnes y lácteos.

Además, a nivel internacional la producción de estos alimentos desperdiciados supone mayores emisiones de gases de efecto invernadero, así como un mayor consumo de la tierra destinada a cultivo y del agua potable.

Según la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, si esta comida desperdiciada se aprovechara, se podría alimentar a millones de personas, ayudando en buena medida a resolver la subalimentación a nivel mundial, por lo que evitar el desperdicio es un objetivo a nivel internacional, pero también desde el punto de vista individual, algo que es posible con tan solo modificar una serie de gestos y acciones cotidianas como, por ejemplo, reutilizar las sobras preparando platos como este Arroz meloso con embutido sobrante de un cocido, en base a una receta ofrecida por la Interprofesional del Porcino Español de Capa Blanca (INTERPORC).

Arroz meloso con embutido sobrante de un cocido

INGREDIENTES

  • Embutidos ya cocinados sobrantes de un cocido
  • Caldo de verduras
  • Cebolla
  • Pimiento rojo
  • Zanahoria
  • Puerro
  • Aceite de oliva
  • Salsa de tomate
  • Laurel

ELABORACIÓN

En una cazuela con aceite de oliva sofreímos las verduras cortadas en dados pequeños.

Cuando estén bien pochadas, añadimos el arroz y lo rehogamos ligeramente. Luego agregamos la salsa de tomate y el laurel.

Añadimos el caldo y los trozos de embutido sobrante ya cocinado y cocemos durante aproximadamente 20 minutos hasta que el arroz esté a punto. Dejamos reposar 5 minutos.

Servimos colocando por encima los trozos de embutido.

Arroz meloso con embutido sobrante de un cocido (receta sin desperdicio)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Arroz meloso con embutido sobrante de un cocido
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)