Tres de cada cuatro hogares españoles reconocen tirar comida a la basura, lo que supone un desperdicio de 1364 millones de kilos de comida y bebidas al año y sitúa a España como el décimo tercer país de la Unión Europea que más comida desperdicia per cápita, 176 kilos por persona cada año, desperdiciando un 18 % de los alimentos.

En el resto del mundo, según la FAO, un tercio de los alimentos producidos para consumo humano acaban convirtiéndose en desperdicio alimentario. En lactual desperdicio alimentario, y sobre el que línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, la UE y sus Estados miembros se han comprometido a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores de aquí al año 2030.

Por todo ello, reducir la pérdida o el desperdicio de alimentos a nivel individual es también una prioridad y podemos aportar nuestra pequeña pero gran contribución con gestos como reutilizar las sobras preparando platos como, por ejemplo, este Arroz milanesa con restos de salchichas y champiñones, elaborado en base a una receta ofrecida por la DOP Torta del Casar.

Arroz milanesa con restos de salchichas y champiñones

INGREDIENTES

  • Arroz
  • 4-5 salchichas que tengamos olvidadas por la nevera
  • Champiñones sobrantes
  • 1 cebolla mediana
  • 100 g de un queso cremoso, tipo Torta del Casar
  • Un par de cucharadas de mantequilla
  • 1,2 litros de caldo vegetal (el triple que de arroz)
  • Un chorrito de vino blanco

ELABORACIÓN

Picamos la cebolla muy fina y la sofreímos en una sartén con la mantequilla.

Cortamos las salchichas en rodajas, las añadimos al sofrito de cebolla, junto con los champiñones troceados, dejamos rehogar 5 minutos más y vertemos un chorrito de vino blanco.

Añadimos el arroz al rehogado, y agregamos el triple de volumen de caldo que de arroz. Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando y dejamos reposar.

Por encima del arroz, formando una capa fina, ponemos el queso, previamente atemperado a unos 20 ºC, y gratinamos al horno durante unos minutos.

Cuando esté, sacamos y servimos caliente.

Arroz milanesa con restos de salchichas y champiñones (receta sin desperdicio)
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Arroz milanesa con restos de salchichas y champiñones
Publicado el...