El aguacate se ha convertido en uno de los superalimentos más de moda actualmente, y por un buen motivo: los chefs de todo el mundo han descubierto que, además de ser uno de los alimentos más perfectos —es rico en vitaminas, minerales y grasas saludables—, tiene un excelente sabor y es ideal tanto para las comidas como para un picoteo entre horas.

Un producto muy versátil, ya que prácticamente combina con cualquier plato, sea como ingrediente o como acompañamiento. De hecho, sus usos en la son múltiples, ya sea para disfrutarlo de manera sencilla —agregándole apenas un poco de azúcar o sal— o para convertirlo en protagonista de exquisitas y saludables elaboraciones, como estas Bolitas crujientes de aguacate rellenas de queso, una receta de Carlos Ríos (Realfooding) ofrecida por TROPS, Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, una empresa andaluza especializada en frutas tropicales.

Bolitas crujientes de aguacate rellenas de queso

INGREDIENTES

Para unas 8 bolitas

  • 1 aguacate
  • 3 puñados de corn flakes sin azúcar ni edulcorantes
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso semicurado
  • 1 huevo

ELABORACIÓN

Cortamos el aguacate, lo pelamos y vaciamos la pulpa, le añadimos sal y pimienta al gusto y la aplastamos muy bien.

Trituramos uno de los puñados de cornflakes hasta conseguir un polvo fino y los mezclamos con el aguacate aplastado.

Cortamos el queso en daditos pequeños.

Con las manos vamos haciendo las bolitas, cada una de ellas con una cucharada de la mezcla de aguacate, aplastándola entre las manos, colocando un trocito de queso en el centro y luego cerrando bien dándole forma. Repetimos el proceso con toda la mezcla.

Batimos el huevo en un bol y trituramos el resto de corn flakes y los colocamos en un plato. Pasamos las bolitas primero por el huevo batido y luego por los corn flakes triturados.

Las colocamos en la bandeja del horno precalentado a 180 ºC y horneamos durante 15-17 minutos a esa temperatura con calor arriba y abajo.

 

Bolitas crujientes de aguacate rellenas de queso
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
95%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Bolitas crujientes de aguacate rellenas de queso
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)