Existe un consenso ampliamente generalizado, tanto entre los consumidores nacionales como entre los turistas internacionales que cada año nos visitan, respecto a que la tapa o pincho es la elaboración gastronómica que mejor representa a España.
Tapas o pinchos tradicionales o nuevas elaboraciones de cocina más actual que, especialmente en los fines de semana, suponen una agradable y sabrosa tradición, ya sea picoteando en algún local de hostelería del barrio, o preparándolos en casa y acompañando el aperitivo con alguno de los excelentes vinos de cualquiera de las denominaciones de origen, con una cervecita o con un refresco, al gusto.
Según un reciente estudio realizado por Hostelería de España, casi un 70 % de los encuestados prefieren las tapas tradicionales, en concreto la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, las patatas bravas y las croquetas, pero también optan por preparar en casa y probar nuevas propuestas culinarias como, por ejemplo, estas Brochetitas de pollo con tzatziki.
Brochetitas de pollo con tzatziki
INGREDIENTES
- 1 pechuga de pollo
- Miel
- Ras el hanout (mezcla de especias —similar al curry asiático— típica de la cocina marroquí)
- Perejil
- Aceite
- Sal y pimienta
- Tzatziki (preparado comercial)
ELABORACIÓN
En primer lugar, en un bol o recipiente adecuado mezclamos la miel, el ras el hanout, el perejil, el aceite y la sal, y removemos todo bien hasta obtener una textura homogénea.
Por otro lado, cortamos la pechuga de pollo en trocitos pequeños, los introducimos en la mezcla anterior, y dejamos que se maceren durante una hora en el frigorífico, para que absorban los diferentes sabores.
Cuando los trozos de pollo estén ya macerados, sacamos los trozos y los insertamos en varillas especiales para brochetas, ya sean metálicas o de madera, y las pasamos por la plancha hasta que veamos que la carne queda dorada.
Finalmente servimos las brochetitas acompañándolas de la salsa tzatziki.





