Una carta de vinos interactiva, presentada en tabletas táctiles de última generación, permite al usuario una navegación rápida e intuitiva entre todas las referencias disponibles en la bodega del establecimiento.
El wine bar barcelonés Monvínic ha presentado su nueva carta de vinos interactiva que permite escoger —en catalán, español e inglés— entre más de 2.700 referencias presentadas en tabletas táctiles de última generación.
La principal novedad de esta carta con respecto a la anterior es la posibilidad de consultar los vinos en un listado parecido al de una carta en papel, que incluye el nombre del vino, formato y precio, para después poder aplicar criterios de filtros y ordenación muy específicos. La experiencia resultante es una consulta flexible y personalizada para explorar todos los rincones de la carta.
En el caso de los vinos a copas, el consumidor puede elegir entre 45 y 50 referencias diferentes, dispuestas por tipologías: espumoso, blanco, rosado, tinto y dulce/generoso. Existen dos medidas disponibles: media copa (6cl) y copa entera (12cl).
Filtros de selección
Por lo que respecta a las botellas, una vez elegida esta opción se despliega un listado de más de 2.700 referencias ordenadas por países en orden alfabético. A partir de ahí, el usuario puede aplicar los filtros que considere necesarios y ordenar la selección resultante según productor, denominación, marca, añada y precio, hasta llegar al vino que se quiere elegir.
Uno de los filtros que permiten afinar más la búsqueda es el de zona geográfica, dividido por país, región y denominación de origen. Al hacer doble clic sobre la referencia, se abre una ficha donde se accede a más información sobre el vino seleccionado, acompañada de imágenes y un mapa donde se indica la procedencia.
Otra novedad interesante es la opción ‘Mi Selección’, la posibilidad para el usuario de ir marcando en la tableta los vinos que le interesan para poderlos consultar en un segundo momento y pedir eventualmente la recomendación final del sumiller.
