Los destilados amparados por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Aguardientes y Licores Tracionales de Galicia, presentes en el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo Xantar 2012, que se está celebrando actualmente en Orense, ofrecerán el próximo domingo 5 de febrero una cata comentada de estos productos. La secretaria del Consejo Regulador, Camen Otero, […]

Los destilados amparados por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Aguardientes y Licores Tracionales de Galicia, presentes en el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo Xantar 2012, que se está celebrando actualmente en Orense, ofrecerán el próximo domingo 5 de febrero una cata comentada de estos productos.

La secretaria del Consejo Regulador, Camen Otero, que dirigirá la cata, explicaba: “Nuestro objetivo es ofrecer información de aquellos productos que están amparados bajo el Consejo Regulador: aguardiente de orujo, envejecida, aguardiente de hierbas, licor de hierbas y licor café, solventando muchas dudas que el consumidor suele tener sobre los destilados y sobre las funciones del Consejo”.

Otero destacaba también el hecho de que en el Consejo incidirá especialmente en la necesidad de que el sector apueste por productos que hayan pasado por los debidos controles que garanticen su calidad y procedencia: “Sigue siendo muy frecuente que en establecimientos de hostelería se ofrezcan productos supuestamente caseros que no lo son y el consumidor debe exigir conocer la procedencia de ese producto, igual que lo hace cuando pide un vino, por ejemplo”.

Xantar 2012

Con una superficie expositiva de 12.000 metros cuadrados, Xantar es también el punto de encuentro de los recursos turísticos de las regiones participantes en el salón. A través de 113 expositores y sin salir del recinto ferial cubierto, el visitante puede conocer los atractivos naturales, arquitectónicos, históricos y, por supuesto, gastronómicos, de ayuntamientos gallegos y de otros países. Abierto tanto para profesionales como para público en general, el salón prevé reunir a más de 22.000 visitantes a lo largo de estos cinco días de feria.

{jathumbnail off}