Claus Meyer, socio de René Redzepi y cofundador de Noma, considerado como el mejor restaurante del mundo, estrenó el pasado miércoles 14 de marzo un programa en la DR1 danesa, cuyo objetivo es preparar a los reclusos a través de la cocina para la vida fuera de la cárcel. El programa, titulado “Restaurant bag tremmer” […]

Claus Meyer, socio de René Redzepi y cofundador de Noma, considerado como el mejor restaurante del mundo, estrenó el pasado miércoles 14 de marzo un programa en la DR1 danesa, cuyo objetivo es preparar a los reclusos a través de la cocina para la vida fuera de la cárcel.

El programa, titulado “Restaurant bag tremmer” (Restaurante tras las rejas), presenta un formato de ‘reality’ en el que durante ocho semanas Meyer tratará de enseñar a 20 presos, algunos con delitos de sangre, a cocinar con el objetivo, no solo de darles una salida laboral para el futuro, sino también de que el proyecto sirva para desarrollar una formación que pueda ser utilizada en otras cárceles del país.

Grabado entre septiembre y noviembre del pasado año 2011, ‘Restaurante tras las rejas’ forma parte de un proyecto en colaboración con las autoridades danesas para crear una escuela de cocina y un restaurante en la prisión de Vridsløselille, situada en las cercanías de la capital, Copenhague.

Historial de cooperación social

Claus Meyer ha trabajado durante años en numerosos proyectos de tipo social en diferentes contextos y entornos. Con una habilidad personal especial para estos temas, Meyer ha logrado repetidamente reunir a la gente a través de organizaciones y a través también de su amor por la buena comida.

Su exitosa dedicación como empresario al frente del reconocido restaurante Noma le ha llevado ahora a la idea de intentar este plan de rehabilitación de reclusos internados en la cárcel danesa de Vridsløselille.

{jathumbnail off}