Este próximo domingo, 22 de octubre, comienza en el Mercado Municipal de Flix (Tarragona) una nueva edición de GastroEbre, un certamen profesional dedicado a la cocina dulce, los postres y la pastelería.

La sexta edición ya de este evento, GastroEbre, que hasta el martes día 24 contará con nombres del sector de la cocina dulce como Oriol Balaguer, Mejor Chef Pastelero por la Academia Internacional de Gastronomía Internacional Relais Dessert 2018, Lluc Crusellas, Mejor Maestro Chocolatero del Mundo 2022, Albert Roca, campeón de España de Heladería Artesana 2022, o Miquel Guarro, director de pastelería de la escuela Hofmann de Barcelona, entre otros muchos.

GastroEbre 2023. El programa

El evento comenzará con la ponencia de una de las jóvenes más rompedoras del panorama actual, Laura Zurriaga, cocinera, profesora e influencer, a la que seguirá la del maestro pastelero Oriol Balaguer. A continuación, los chefs locales Pau Carranza (Pastelería Larrossa, Flix, Tarragona), y Llorenç Peral (Gran Hotel Mas d’en Bruno, Torroja del Priorat, Tarragona) quienes se encargarán de elaborar la merienda popular que abrirá oficialmente estas jornadas.

A partir de aquí, dos jornadas más de sesiones magistrales donde el azúcar, los frutos secos, el aceite, la harina, el chocolate y todos los ingredientes más golosos de la despensa se transformarán en obras de arte de la cocina dulce. Porque, en esta edición se abordará el tema de cómo la cocina tradicional y la cocina creativa se conjugan en manos de grandes figuras de la pastelería.

El lunes durante la mañana será el turno del director de pastelería de la escuela Hofmann, Miquel Guarro y de la pastelería ‘sin límites’ de Paula Domènech, formadora en el CETT Universidad. Seguidamente, los grandes postres creativos de Ricard Martínez, uno de los referentes de la cocina dulce del país, y la intervención de otro joven galardonado, Àlex Lera, Premi Faba de Cacao 2020-2022, y Mejor Pastel de Queso de Cataluña 2022. Y por la tarde, Lluc Crusellas, Mejor Maestro Chocolatero del Mundo 2022, Albert Roca, Campeón de España de Heladería Artesana 2022 y la chef Eva Feliu (Restaurante Aürt*, Barcelona

La jornada del martes la abrirá el ‘chef de la miel’, Rafel Múria (Quatre Molins, Cornudella de Montsant, Tarragona), a quien seguirán la pastelería natural, sin gluten y vegana de Lucila Canero, de La Luciérnaga de Castelldefels, el chef Josep Armenteros, del restaurante Gaig de Barcelona, y una nueva sesión de la pastelería de territorio, de la mano del anfitrión Pau Carranza, que cerrará la edición.

Resumen
GastroEbre, certamen de cocina dulce, postres y pastelería
Título
GastroEbre, certamen de cocina dulce, postres y pastelería
Descripción
Este próximo domingo, 22 de octubre, comienza en el Mercado Municipal de Flix (Tarragona) una nueva edición de GastroEbre, un certamen profesional dedicado a la cocina dulce, los postres y la pastelería.
Autor