El pasado sábado tuvo lugar en Alicante la final del primer Concurso de recetas con salazones alicantinos, un certamen al que se presentaron un total de quince recetas con salazones de pescado, de las cuáles tan sólo cinco tuvieron acceso a la fase final.   Remojón alicantino, receta ganadora del I Concurso de recetas con salazones […]

El pasado sábado tuvo lugar en Alicante la final del primer Concurso de recetas con salazones alicantinos, un certamen al que se presentaron un total de quince recetas con salazones de pescado, de las cuáles tan sólo cinco tuvieron acceso a la fase final.

 

Remojón alicantino, receta ganadora del I Concurso de recetas con salazones alicantinos

  El primer premio recayó en Yhoana Gavilánez, con Remojón alicantino, una receta que tiene como protagonista el bacalao rehogado con aceite de oliva virgen extra picual e ingredientes autóctonos y de temporada. En segundo lugar fue premiado Gregory Rome con su Caña de Salazones y el tercer lugar fue para Raúl Martinez con Coca de salazones.

 Organizado por Taller Gourmet, el jurado estuvo compuesto por la chef María José San Román (restaurante Monastrell, Alicante), Gonzalo París (Salazones Serrano, patrocinador del evento), los periodistas gastronómicos Lluis Ruiz Soler y Mar Milá, y el blogger especializado en gastronomía, Mariano Torres, en representación del público.

 

Artículos relacionados

Nuevo concurso de cocina sobre el langostino de Vinaròs

‘El Bocadillo’ campeón de pinchos medievales

Ganadores del premio ‘Promesas de la Alta Cocina’

Los mejores baristas de la Comunidad Valenciana

Los mejores vinos de Utiel Requena para 2013

La ganadora en la Feria de la Tapa de Madrid

Nueva edición del concurso ‘Cocinando nuestros sabores’

Concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón en Huesca


{jathumbnail off}