Se pone en marcha por segundo año consecutivo el ‘Concurso de cocina con morcilla de Sotopalacios para Escuelas de Hostelería’, un certamen dirigido a los alumnos que están cursando los ciclos formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía y de grado superior de Dirección de cocina.

Organizado por la Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios y el Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna, el concurso quiere apostar por la difusión de este embutido entre los futuros cocineros premiando el sabor, la presentación y la creatividad de platos cuyo ingrediente esencial sea la morcilla de Sotopalacios.

La competición consta de dos fases, una primera ‘intracentros’ y la segunda ‘intercentros’. El jurado seleccionará a cuatro finalistas, que deberán elaborar su receta, en directo, en el Restaurante Sotopalacios el 11 de febrero, fecha de la Final.

El concurso está dotado con un primer premio de 350 euros, un segundo de 250 euros y 150 euros para el tercer y cuarto clasificado. En todos los casos, además, placa y lote de productos para el Centro.

Las bases del concurso están disponibles en esta dirección.