Tan solo en los hogares españoles —sin tener en cuenta el desperdicio producido por la industria alimentaria, establecimientos de hostelería, distribución, comercio, etc.— se tiran anualmente 1364 millones de kilos/litros de alimentos, una media de 31 kilos/litros por persona, según los últimos datos oficiales del Ministerio para 2020.

Entre los motivos para que se produzca ese desperdicio, un buen número de consumidores reconoce no tener clara la diferencia entre fechas de consumo preferente y caducidad que figura en los envases alimentarios, una circunstancia que podría ser la causa principal del desperdicio de hasta nueve millones de toneladas de comida al año, no solo en España, sino igualmente en toda Europa.

Entre los consejos para desperdiciar menos alimentos en el día a día de los hogares, además de revisar las fechas de consumo de los alimentos e intentar consumirlos antes de que lleguen a su límite, hay algunos otros muy prácticos como adecuar la compra a las necesidades diarias: en el caso de alimentos frescos o listos para el consumo valorar si es necesario el paquete grande o las ofertas ‘dos por uno’, que quizá sea demasiada comida y termine desperdiciada, y, por supuesto, antes de que esto ocurra, preparar en casa sabrosos y prácticos platos con sobras, como por ejemplo, estas Crepes con fresas maduras, nata y miel, preparadas en base a una receta ofrecida por la Unión Europea y la Asociación Española de Comerciantes y Envasadores de Miel (ASEMIEL ANIMPA).

Crepes con fresas maduras, nata y miel

INGREDIENTES  

  • Fresas o fresones que empiezan a madurar o queramos ir acabando (unos 200 g)
  • 2 huevos
  • 120 g de harina de repostería
  • 240 g de leche de almendras
  • 1 cucharada de miel
  • una pizca de sal
  • 400 ml de nata vegetal
  • Unas hojitas de menta o hierbabuena
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

En un bol grande agregamos los huevos, la harina, la leche, la miel y una pizca de sal, mezclamos todo y batimos bien con una varilla hasta integrar.

En una sartén antiadherente agregamos un chorrito de aceite y lo extendemos por toda la superficie con la ayuda de una brocha o simplemente un poco de papel de cocina. Vertemos un cucharón mediano de la masa que acabamos de preparar y la cocinamos hasta que empiece a burbujear. Con una espátula le damos la vuelta, para dorar por el otro lado.

Con un robot de cocina con varillas a velocidad media alta, o manualmente con unas varillas, montamos la nata fría. Reservamos.

Doblamos las crepes con dos pliegues, colocamos en cada plato un par de ellas, agregamos nata, algunas fresas o fresones cortados en láminas, abundante miel y una hojita de menta o hierbabuena, y listas para servir.

Crepes con fresas maduras, nata y miel (receta sin desperdicio)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Crepes con fresas maduras, nata y miel
Publicado el...