Sea cual sea el plan que tengamos previsto para las próximas fiestas, son días en los que siempre hay, al menos, un motivo para brindar ¿A quién no le apetece un cóctel sano y refrescante que le ayude a digerir la comida de Navidad? o ¿la cena de Fin de Año?
Este año, la Asociación Española de Fabricantes de Zumos, Asozumos, colabora con el mixólogo argentino, Diego Cabrera, en la creación de cuatro cócteles elaborados con zumos de frutas. El resultado, unas propuestas frescas, sanas y apetecibles, que se preparan rápidamente y que gustarán a todos, incluidos los más pequeños, que estos días pueden degustar alguno de estos cócteles de cinco estrellas.
Sugar Citric
El primero, Sugar Citric, se trata de un cóctel con apariencia informal en el que predomina el color amarillo. Es un combinado sin alcohol y está elaborado con una mezcla de diferentes zumos de cítricos que aportan vitamina C y nos ayuda a combatir el resfriado. Además, cuenta con una decoración dulce y creativa que lo convierten en el cóctel ideal para los más pequeños.
- 5 cl de zumo de limón
- 2 cl de zumo de calamansi
- 3 cl de zumo de bergamota
- 1/2 rama de apio
- 5 cl de sirope de vainilla
Procesamos, servimos colando sobre una botella de zumo pequeña y lo presentamos con chuches.
Eclipse Polar
El segundo cóctel, Eclipse Polar, es un combinado con ginebra y zumo de piña, acompañado con una esfera de fresa cubierta de granos de café y Peta Zetas.
- 5 cl de gin macerada con cardomomo
- 3 cl de zumo de piña
- 1cl de zumo de limón
- 1 cl de nata liquida
- 3 cl de sirope de café.
Batimos para enfriar y servimos colando sobre una copa de cóctel y decoramos con granos de café. Presentamos con Peta Zetas y esfera de fresa.
Amanecer Rojo
El tercer cóctel, Amanecer Rojo, es un buen remedio para contrarrestar los excesos de las navidades. Se aconseja su consumo antes del almuerzo, ya que se trata de un combinado sin alcohol, compuesto por zumo de tomate y láminas de jengibre, es perfecto para acompañar el aperitivo.
- 1 rodaja de jengibre
- Hielo
- 6 cl de zumo de tomate
- 2 cl de zumo de fresa
- 1 cl de zumo de naranja
- 2 cl de sirope simple
Batimos bien para enfriar y servimos colando sobre un vaso con hielo. Decoramos con hierbabuena y tiras de jengibre deshidratado.
Big Bang
Por último, el cuarto cóctel llamado Big Bang se ha diseñado en copa de champagne y se aconseja para los brindis. Recubierto de hilo de chocolate, combina zumo de manzana con whisky y un toque de burbujas gracias al champagne o cava.
- 1 cl de whisky
- 3 cl de zumo de manzana
- 1 cl de sirope de chocolate
Servimos colando sobre una copa de flauta previamente decorada con chocolate, agregamos un terrón de azúcar moreno bañado en amargo de angostura, perfumamos con piel de naranja y completamos con cava.





