La crema de cacahuete hace siempre referencia directa a la cultura estadounidense, dado que es su tentempié más famoso y consumido. Razones no le faltan, ya sea por su sabor o por sus múltiples propiedades.
Y es que, siempre según esta cultura estadounidense ya sea en el desayuno, a la hora del almuerzo, como aperitivo, en la merienda o a modo de snack antes y después de practicar deporte… en todo momento, la crema de cacahuete aseguran que es ideal como un sencillo refrigerio y también como ingrediente de multitud de recetas y, por supuesto, en repostería, dado que aporta un sabor singular y cremosidad.
Aquí, en España, las dos variedades disponibles de Capitán Maní (suave o crujiente) llevan más de veinte años cosechando éxitos, ya que se elabora al más puro estilo americano a través de la recolección del cacahuete en las plantaciones del estado de Georgia y pasa por un minucioso proceso de tostado, molido y envasado, siguiendo los patrones y recetas tradicionales vigentes durante décadas en el sur y sureste de Estados Unidos.
Además, gracias a su alta concentración de cacahuete (90%), la crema de cacahuete es una fuente natural de energía y grasas saludables, que nos ayudan a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares, además de proteínas; minerales (calcio, yodo, zinc, hierro, potasio, magnesio, fósforo) y vitaminas liposolubles (A, B1, B2, B5, B9, B12, C, D, K), esenciales para el correcto desarrollo del sistema nervioso. Su gran valor energético la convierte en el alimento ideal para los pequeños de la casa y adolescentes en fase de desarrollo, así como para aquellos que quieren aumentar masa muscular, deportistas que necesiten realizar una dieta hipercalórica o recuperarse de una buena sesión de entreno.
Y, finalmente, su versatilidad en usos culinarios y aporte energético la ha posicionado en la cocina como ingrediente imprescindible en platos como estas Delicias de coco con crema de cacahuete, una receta ofrecida por Capitán Maní.
Delicias de coco con crema de cacahuete
INGREDIENTES
- 260 gramos de crema de cacahuete crujiente
- 200 gramos de azúcar
- 100 gramos de ralladura de coco
- 1 huevo
ELABORACIÓN
Precalienta el horno a 180 ºC.
Cubre la bandeja para las galletas con papel para hornear.
Coloca la crema de cacahuete, azúcar, ralladura de coco y huevo en un tazón. Mezcla muy bien hasta tener una consistencia homogénea.
Pon cucharadas sobre la bandeja del horno, separadas entre sí. Moldea con la parte trasera de un tenedor.
Hornea entre 6 y 8 minutos y retira del horno antes de que la base se dore. Deja enfriar 5 minutos antes de servir.





