Llega a Madrid el espíritu cosmopolita, ecofriendly, arty y extrovertido de los urban picnic, los picnics urbanos que triunfan en los veranos de las grandes ciudades del mundo, desde los Champs Elysees de París, a Hyde Park en Londres.
Una fiesta para compartir el lado más humano, positivo y alegre de algo tan tradicional como un picnic, reinventado en el corazón de la ciudad. El próximo fin de semana del viernes 17 y sábado 18 de julio se celebra el Jameson Picnic&Friends, un auténtico planazo que convocará a más de 4.000 personas alrededor de la música en vivo, la comida callejera, o las clases de swing, reunidas en un parque en pleno barrio de Chamberí.
El lugar escogido para este evento ha sido el singular parque Golf Canal, en Madrid; un privilegiado parque urbano dentro del céntrico barrio de Chamberí. Más de 10.000 metros cuadrados de hierba sobre la que disfrutar de un atardecer madrileño rodeado de las actividades creadas para la ocasión.
Para empezar, todos los asistentes podrán adquirir un ‘picnic kit’ creado para la ocasión con una propuesta de ‘gastro casering’. Además, refrescos y cupcakes acompañados de combinados de la marca organizadora.
Live Music
Por supuesto, en una fiesta como esta, no podía faltar la música en directo. El viernes subirán al escenario Being Berger, grupo más que revelación entre la mejor indietrónica, y Luis Brea, creador del costumbrismo postindie.
Para la jornada del sábado, el toque cosmopolita vendrá de la mano de Bob Sands Band. Jazz en estado puro de la mano de cinco grandes maestros de origen neoyorkino. Y abriendo y cerrando todas las sesiones, DJ FDTONIC, alter ego de Fernando Parrilla, un habitual en salas de Malasaña.
Del swing al photo shooting
Durante todo el fin de semana el espacio del Jameson Picnic&Friends acogerá divertidas actividades como clases de baile de swing —una de las disciplinas más de moda—, retro golf, photo shooting vintage, tres en raya gigante, e ilustradores para que todos los asistentes se lleven a casa un recuerdo.
Para asistir a esta fiesta sobre la hierba, tan sólo hay que solicitar una reserva en esta dirección, hasta completar aforo de 2.000 personas al día.