Las reservas online de restaurantes para el 14 de febrero, día de San Valentín, se han incrementado este año nada menos que en un 20% con respecto al año pasado. Las parejas apuestan para esta ocasión por restaurantes que no hayan probado antes, establecimientos de estilo moderno y de cocina creativa o exótica.
Según un estudio realizado por eltenedor, un 78% de los encuestados afirma que celebrará San Valentín, un 5% más que en 2014. Y de ellos, cerca de un 80% lo hará con una cena romántica en un restaurante.
Las parejas apuestan para esta ocasión por restaurantes que no hayan probado antes, de estilo moderno y de cocina creativa o exótica. Respecto al presupuesto que van a destinar este año a la cena de San Valentín, la mayoría señala que cuenta con el mismo presupuesto del año pasado y que se gastará entre 25-50 euros por persona.
¿Quién paga?
Si en 2014 la cena formaba parte del regalo por San Valentín, este año la tendencia cambia y, como ya ocurrió en 2013, se vuelve a llevar ‘pagar a medias’. Eso sí, los españoles esperan al último momento para reservar y hacen su reserva en la misma semana.
En cuanto al día elegido, más del 80% de los encuestados optará por celebrarlo el sábado 14 de febrero, mientras que tan sólo un 18% lo adelantará al viernes 13.