La localidad de Biescas celebrará este fin de semana la segunda edición de la Cata Concurso de los Quesos de Aragón, un evento organizado por el Ayuntamiento de Biescas, con la colaboración de la Academia Aragonesa de Gastronomía y el apoyo científico del Gobierno de Aragón. Este concurso pretende potenciar la cultura gastronómica sobre los […]

La localidad de Biescas celebrará este fin de semana la segunda edición de la Cata Concurso de los Quesos de Aragón, un evento organizado por el Ayuntamiento de Biescas, con la colaboración de la Academia Aragonesa de Gastronomía y el apoyo científico del Gobierno de Aragón.

Este concurso pretende potenciar la cultura gastronómica sobre los quesos de la región, tanto los tradicionales como los de más reciente incorporación al mercado y los de tipo ecológico que se fabrican en la actualidad.

Se trata de un evento muy especializado para profesionales de todo el sector relacionados con los quesos, en el que un jurado compuesto por ocho expertos y presidido por José Luis Martín, uno de los mayores especialistas en la materia, director de Gourmet Quesos y del Mercado de San Miguel de Madrid, valorará cada uno de los quesos participantes, del que saldrá el mejor queso de Aragón.

Charla técnica y cata popular

El sábado 25 por la tarde tendrá lugar una Jornada Técnica con una charla especializada para productores a cargo de José Luis Martín y el domingo 26 por la mañana se desarrollará una cata popular gratuita para 30 personas, para lo que es necesaria la inscripción previa en el Ayuntamiento de Bisecas.