Un total de 80 personas de 24 nacionalidades distintas, incluida la española han participado en el primer concurso Cocinas del Mundo celebrado entre los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes de la región y promovido por la Comunidad de Madrid.

A lo largo del acto de entrega de premios del concurso el chef Chema de Isidro impartió una clase magistral de cocina con diferentes alimentos y sabores del mundo. De Isidro colabora con la Comunidad de Madrid impartiendo clases a los jóvenes usuarios del CEPI Dominicano para que aprendan un oficio y promover su inserción laboral.

Hasta el momento se han celebrado cuatro ediciones de los cursos de cocina y han pasado por la Escuela un total de 52 alumnos. De estos alumnos, 32 han obtenido ya un puesto de trabajo en las cocinas de reputados restaurantes de Madrid como Yakitoro, de Alberto Chicote, El Chaflán, Wagaboo o La Penella, entre otros. En la actualidad se está impartiendo la quinta edición, con 18 chicos y chicas.

Con todas las recetas de los participantes en el concurso Cocinas del Mundo la Consejería de Asuntos Sociales ha editado un libro para que formen parte del patrimonio de todos los madrileños.