La asociación Hostelería Madrid pone en marcha una nueva edición de Mezcla, un foro en el que los empresarios hosteleros y los más destacados cocineros los que debaten sobre la actualidad del sector, que en esta ocasión girará en torno a la sostenibilidad y a las posibilidades que este tema en auge ofrece a los negocios para garantizar su supervivencia a largo plazo.

El evento, que tendrá lugar el próximo lunes 23 de mayo en la sede del COAM con una serie de ponencias destinadas a que los asistentes puedan entender en qué consiste la sostenibilidad y cómo adaptar su modelo de negocio a las nuevas exigencias de la sociedad de una manera práctica y con el asesoramiento de los profesionales más cualificados.

Mezcla 2022

Como cada año, el foro girará alrededor de varios temas que en esta ocasión giran alrededor de la sostenibilidad, el hilo conductor que protagonizará tres mesas redondas:

Los pioneros en sostenibilidad. El primer bloque dará la palabra a los cocineros y empresarios que fueron los primeros en materializar la importancia de la sostenibilidad en sus negocios, no ya solo desde la gastronomía, sino desde el enfoque empresarial y de la gestión. En esta mesa de debate intervendrán Jesús Sánchez (Cenador de Amós y Amós, tres estrellas Michelin. Estrella Verde Michelin), Juan Diego Sandoval (Coque, dos estrellas Michelin), Diego Gallegos (Sollo, una estrella Michelin. Estrella Verde Michelin), Miguel Ángel De La Cruz (La Botica, una estrella Michelin. Estrella Verde Michelin), y Fernando del Cerro (Casa José).

Sostenibilidad para todos. Con esta mesa se trata de identificar casos de éxito de pequeños y medianos negocios, con métodos sostenibles, realistas y replicables, que demuestran que se pueden implantar en negocios exitosos y reconocidos con un enfoque medioambiental y sostenible desde el punto de vista empresarial. Participarán José Antonio Medina (El Coto de Quevedo, una estrella Michelin), Antonio Mª Ventura (El Quinto Sabor), Samuel y Blanca Moreno (Hotel Relaix & Châteaux Molino de Alcuneza), Cristina Calvo (K&Co Sustainable Kitchen Bar) y Nacho Aparicio (Grupo Mama Campo).

La hoja de ruta de la sostenibilidad. Y, finalmente, este tercer tema intentará responder a la pregunta ¿qué tiene que hacer un negocio, partiendo desde cero, para ser sostenible? a través de ejemplos concretos, asumibles y realistas de cómo un empresario y cocinero puede abanderar la causa de la sostenibilidad y encontrar en ella un punto de diferenciación respecto de la competencia y el respaldo de la clientela, cómo es posible cuidar del planeta y, a la vez, prosperar. En este bloque intercambiarán opiniones María José Martínez (Lienzo, una estrella Michelin), Dani Ochoa (Montia), María Ritter (directora de Guía Repsol) y David Ariza (BumpGreen).

Resumen
La adaptación de la hostelería a las nuevas exigencias de la sociedad, a debate en Mezcla
Título
La adaptación de la hostelería a las nuevas exigencias de la sociedad, a debate en Mezcla
Descripción
Nueva edición de Mezcla, un foro en el que empresarios hosteleros y cocineros debaten sobre la actualidad del sector, que en esta ocasión girará en torno a la sostenibilidad y a las posibilidades que este tema en auge ofrece a los negocios para garantizar su supervivencia a largo plazo.
Autor