La Guía  Gourmets, Los Mejores Vinos de España, la más veterana entre las publicaciones españolas especializadas del sector vitivinícola. Ofrece en su edición correspondiente a 2012 algunas interesantes novedades. Paralelamente a la presentación impresa, este año como novedad se presenta la versión digital de la primera guía de vinos española accesible desde todos los dispositivos […]

La Guía  Gourmets, Los Mejores Vinos de España, la más veterana entre las publicaciones españolas especializadas del sector vitivinícola. Ofrece en su edición correspondiente a 2012 algunas interesantes novedades.

Paralelamente a la presentación impresa, este año como novedad se presenta la versión digital de la primera guía de vinos española accesible desde todos los dispositivos móviles y tablets con conexión a Internet.

Se trata de otra forma de disfrutar el vino, gracias a su nueva aplicación para dispositivos móviles (guiagourmets.mobi) desde donde se podrá acceder a la información detallada de alrededor de 5.000 vinos y 1.100 bodegas, planificar rutas enoturísticas gracias a su práctico geolocalizador, descubrir los vinos con la mejor relación calidad-precio, realizar búsquedas avanzadas, entre otras, por vino, bodega, precio, denominación de origen y añada y, además, disponer de información del mundo vinícola y de las diferentes actividades realizadas por el Grupo Gourmets.

La opinión de los profesionales

Además, la edición 2012 ofrece la opinión de destacados profesionales del sector donde recomiendan las novedades más atractivas, los precios más asequibles, las joyas enológicas imprescindibles, valiosa información sobre vinos extranjeros, cómo confeccionar su bodega, métodos de elaboración, terminología y acontecimientos del mundo del vino, centros de enseñanza enológica y un largo etcétera.

El 2012 en cifras

La Guía Gourmets 2012, que alcanza ya su XXVII edición, recoge un total de 4.860 vinos catados a ciegas, con sus características y precios. 1.125 vinos catados a ciegas, comentados y calificados. 1.285 bodegas referenciadas con todos sus vinos. 333 tiendas especializadas. 120 zonas vinícolas. Mapas individualizados de todas las DD.OO. Mapa de España, a color, con todas las DD.OO. y un capítulo especial dedicado a vinos extranjeros: Grecia, Turquía, Chipre, Líbano e Israel.

Elaborada por su Comité de Cata, la Guía cuenta con un equipo de 22 catadores en activo, que mantiene una metodología de cata a ciegas desde 1983, año en el que publicó la primera edición, que brinda la imparcialidad necesaria en un tema tan subjetivo. Para que las sesiones de cata – un total de 243 este año- sean lo más objetivas posible, en ellas nunca se excede de 20 vinos por sesión.