Alimentaria 2014, que tendrá lugar del 24 al 27 de marzo de 2014 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, basará su plan estratégico sobre los puntos clave con los que trabaja la industria agroalimentaria, primer motor económico europeo. Por sectores, Intervín, Restaurama, Intercarn y Multiproducto volverán a ser los salones tractores de […]

Alimentaria 2014, que tendrá lugar del 24 al 27 de marzo de 2014 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, basará su plan estratégico sobre los puntos clave con los que trabaja la industria agroalimentaria, primer motor económico europeo. Por sectores, Intervín, Restaurama, Intercarn y Multiproducto volverán a ser los salones tractores de Alimentaria 2014, a los que se sumará el Pabellón Internacional como gran centro de confluencia de profesionales de los cinco continentes. Además, esta nueva edición contará con Iniciativas de nueva y reciente creación como el Olive Oil Business Area, Gluten Free Project, Sweet Business Area y Pizza & Pasta Concept.

Por segunda edición consecutiva destaca The Alimentaria Hub, que reforzará su compromiso con la sostenibilidad, la innovación, la calidad de sus marcas, la salud de los consumidores, el empleo en el sector, la preservación del ámbito rural y el potencial económico que le otorga su estrecha vinculación con la gastronomía y el turismo. Pondrá el acento sobre grandes ejes de desarrollo como la responsabilidad social corporativa, las nuevas vías del marketing digital en las redes sociales a través de una convención de bloggers especializados en alimentación, la internacionalización, la globalización, y los nuevos formatos en el retail, entre otros temas. Prestará también especial atención a los emprendedores, facilitando la puesta en contacto entre Start Ups y Business Angels afines a los intereses del sector.

Este año se presenta una versión homónima para la hostelería y la restauración, The Gastronomic Hub, que desde el salón Restaurama acogería un congreso gastronómico; la gran final del Concurso Cocinero del Año; España, el país de los 100 quesos, la barra de cata y degustación de aceites Olive Oil Bar y el ya clásico Vinorum.

{jathumbnail off}