Los datos del balance provisional de la Federación Española de Bancos de Alimentos registran que durante 2012 se han repartido en toda España y a través de los diferentes organismos provinciales, cerca de 120 millones de kilos de alimentos, lo que significa un incremento del 20% con respecto al año anterior. Según ha informado esta […]

Los datos del balance provisional de la Federación Española de Bancos de Alimentos registran que durante 2012 se han repartido en toda España y a través de los diferentes organismos provinciales, cerca de 120 millones de kilos de alimentos, lo que significa un incremento del 20% con respecto al año anterior.

Según ha informado esta misma mañana la SER, los datos a los que ha tenido acceso esta cadena radiofónica indican que esta ayuda se ha repartido a más de 1,5 millones de personas ¬—200.000 más que el año pasado— a través de las 6.000 entidades sociales que colaboran con la red de Bancos de Alimentos.

El presidente de la Federación, José Antonio Busto, admitía que pese al récord absoluto en donaciones, no es suficiente porque «hay entidades sociales que están en lista de espera a las puertas de los bancos de alimentos para volver a entrar en el circuito de reparto y hacer llegar la ayuda a las personas que atienden».

Se necesitan alimentos no perecederos

Por eso y aunque la respuesta solidaria sigue creciendo en España pese a la crisis, la Federación reitera su llamamiento a la sociedad para que no deje de contribuir. Cualquier alimento no perecedero es bien recibido aunque lo que más se necesita es aceite, legumbres y también conservas de pescado por su alto valor nutritivo.

Artículos relacionados

Objetivo: una tonelada de macarrones con tomate para el Banco de Alimentos

85 millones en alimentos para el Plan de ayuda alimentaria 2013

En marcha la segunda fase del Plan de ayuda alimentaria

Garantizada la ayuda alimentaria a personas necesitadas de la UE, hasta 2013

{jathumbnail off}