Los españoles prefieren los descuentos como el mayor atractivo de las marcas en Internet. Se trata de la herramienta más efectiva para generar una mayor fidelidad hacia las marcas que siguen en redes sociales con un 59%, casi un 10% más que la media a nivel mundial, y por encima de los sorteos, elegido por […]

Los españoles prefieren los descuentos como el mayor atractivo de las marcas en Internet. Se trata de la herramienta más efectiva para generar una mayor fidelidad hacia las marcas que siguen en redes sociales con un 59%, casi un 10% más que la media a nivel mundial, y por encima de los sorteos, elegido por el 52% de la población.

Así se desprende del Informe Socialogue realizado por Ipsos en 24 países entre adultos de 18 a 64 años y en que los usuarios señalan además otros factores como proveer de contenidos para compartir (37%) ó la publicación de posts (25%) como claves a la hora de seguir activamente a las marcas. 

La actividad en las redes sociales

Estos datos confirman la importancia de la actividad de las compañías en las redes sociales, y de crear un flujo continuo de interacción con los usuarios, con el fin de obtener un seguimiento habitual y fidelidad hacia las marcas. 

“Las redes sociales se han consolidado como una excelente oportunidad para las marcas, a la hora de establecer una relación directa y duradera con los consumidores”,señala Enrique Domingo, director general de IPSOS en España. “Es fundamental estar activos, escuchar lo que los consumidores demandan y establecer un flujo de comunicación continuo con ellos, dadas las circunstancias no sorprende que en España una gran mayoría de los consumidores busque directamente beneficios tangibles”.

Otro de los factores a tener en cuenta para los españoles es la importancia de establecer una comunicación de doble sentido, es decir, no sólo publicar información, sino también atender a las preguntas y opiniones expuestas por los usuarios en las plataformas online de las marcas. El 23% de los internautas españoles valora muy positivamente el hecho de que las marcas respondan a sus preguntas a través de e-mails, y el 20% considera efectivo la respuesta a posts y publicaciones que hacen los usuarios. 

Éxito de los sorteos a nivel mundial

Parece que optar a algún premio o recompensa, o simplemente participar activamente con acciones concretas para las marcas es lo que más atrae a los usuarios de internet a nivel global. Así, el 52% de los internautas de todo el mundo afirma que la organización de sorteos en redes sociales hace que aumente su interés hacia las marcas, seguido por las promociones y cupones descuento, señalado por el 50% de la población. 

Además, a diferencia de España, tanto proveer contenidos para compartir como la publicación de posts ocupan la tercera posición con un 34%, dato por encima de la media española. 

Por último, el 30% de los internautas a nivel global valora muy positivamente el hecho de que las marcas respondan a sus preguntas a través de e-mails, y el 28% considera efectivo la respuesta a posts y publicaciones que hacen los usuarios. 

Sobre el IPSOS Socialogue

Para la elaboración de este informe se han realizado entre 500 y 1.000 entrevistas en cada uno de los 24 países seleccionados (Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia y Turquía), a adultos de entre 18 y 64 años, con un margen de error entre 5% y 3,5%, respectivamente.

Artículos relacionados

Los canales cortos, nuevos mercados con gran potencial en alimentación

Las reservas online de restaurantes en España se duplican

Nueva edición del programa ‘¿Vendes en Internet?’

El 25% de reservas online de restaurantes se realiza a través de smartphones

El Gobierno apuesta por impulsar la economía de Internet

Se buscan ‘foodwatchers’ para descubrir las tendencias alimentarias del futuro


{jathumbnail off}