La comida japonesa en general lleva años siendo tendencia en occidente. Pero dentro de ella, los deliciosos dulces japoneses, que tradicionalmente se toman a la hora del té o en ocasiones simbólicas, no al final de una comida, son quizá el apartado menos conocido de la cocina de este país.

En la actualidad, con la aparición de nuevos hábitos gustativos, numerosos chefs han empezado a reinterpretar las recetas ancestrales con una mezcla de originalidad y tradición que ha dado como resultado una nueva pastelería japonesa variada, sutil, moderna y original.

Y este libro, Pastelería japonesa (Lunwerg 2024), es una invitación a descubrir las diferentes especialidades del universo dulce de la cocina nipona, que van desde los tradicionales wagashis hasta los daifuku, los mochis y los postres más contemporáneos a base de té matcha o de sésamo, con consejos básicos, información sobre ingredientes y utensilios y cerca de cincuenta recetas paso a paso…

Entre ellas, dulces tradicionales como Daifuku, Gelatina de frutas con agar-agar, Mizu yokan o Sakura mochi, dulces modernos Daifuku de fresa, Mochi con helado de fresa, matcha y albaricoque, Tempura de frutas con chocolate, Panna cotta con sésamo negro o Mousse de chocolate y tofu, y otros variados como Macarons de frambuesas y matcha, Coulants de matcha y chocolate, Perlas de coco o Wonton de fresas, entre otros.

“De la gastronomía nipona conocemos sobre todo los platos emblemáticos salados pero muy poco los dulces. Y, en efecto, en Japón no terminamos las comidas con un postre… Entonces, ¿por qué un libro sobre repostería japonesa? Precisamente porque todavía es muy poco conocida entre nosotros y este libro es una forma de descubrir este otro aspecto de la cultura culinaria nipona. Porque si bien como colofón de las comidas no hay postres, existen muchos dulces que se toman sobre todo a la hora del té, entre las comidas, por lo que se le dedica una atención muy especial”, explica la autora, Laure Kié, nacida en Tokio de madre japonesa y padre francés.

 

Título: Pastelería japonesa | Autora: Laure Kié | Editorial: Lunwerg | Fecha de publicación: 13 de marzo de 2024 | ISBN: 978-84-19875-42-6 | Código 0010341269 | Formato: 19 cm x 26 cm | Rústica con solapas | Páginas: 144 | Presentación: Rústica con solapas | Precio: 19,95 euros

 

 

Resumen
product image
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Libro
Nombre del producto
Pastelería japonesa (Lunwerg)
Precio
EUR 19,95
Disponibilidad
Available in Stock