Todos los secretos y las técnicas para lograr preparar en casa la auténtica comida mexicana callejera, una de las más sabrosas, estimulantes y apreciadas especialidades gastronómicas de street food del mundo, con las mejores recetas de antojitos (aperitivos), de dulces o bebidas.

En ¡Taco Loco! (Planeta Gastro 2022) el periodista y crítico gastronómico Jonas Cramby —autor también de Tex-Mex From Scratch, Texas BBQ, The Ultimate Sandwich y Korean BBQ and Japanese Grills— nos propone un apasionante viaje de descubrimiento por la mejor y más auténtica comida mexicana callejera, además de todos los trucos para hacer nuestra propia calavera de azúcar para la celebración del Día de los Muertos o la manera más sencilla de moler el maíz para elaborar las más frescas tortillas-nixtamal. Y, por supuesto, ¡todos los consejos para preparar tacos, los tacos de siempre.

“Ir a México y comer solo en los restaurantes de playa de las zonas turísticas es como visitar el Louvre y limitarse a admirar los carteles de prohibido fumar. Por lo visto, en México han relevado el simple picoteo a todo un arte. A lo largo de las calles, en pequeños huecos en las paredes o en los caóticos mercados de las ciudades, la gente se inclina sobre platos de plástico envueltos en bolsas, con la mirada vítrea y el dedo meñique apuntando al aire. La comida del mediodía se suele tomar en la mesa, pero el resto del día está hecho para ir picando. No hay más que cumplir los mandamientos sagrados del picoteo: 1. Elige un lugar donde haya mucha gente, y 2. Vigila que la persona que toca el dinero no sea la misma que hace la comida. Luego no hay más que encargar un taco, una tostada o una flauta, y si está rico, te pides otro. O continúas con tu excursión por la cocina callejera menos investigada del mundo” explica Jonas Cramby en el prólogo.

El libro está dividido en varias secciones, con todo lo que hay que saber sobre tortillas, salsas, tostadas, quesadillas y otros aperitivos, tacos, dulces, bebidas como margaritas o micheladas… en definitiva un apasionante viaje de descubrimiento por una de las más estimulantes y apreciadas especialidades gastronómicas de street food del mundo.

 

Título: ¡Taco Loco! | Autor: Jonas Cramby | Editorial: Planeta Gastro | Fecha de publicación: 09/03/2022 | ISBN: 978-84-08-22364-1 | Código: 10255297 | Formato: 19 x 24 cm. | Presentación: Tapa dura sin sobrecubierta | Idioma: español | Precio: 23,95 euros

Resumen
product image
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
¡Taco Loco!
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 23,95
Disponibilidad
Available in Stock