La sede del edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB) acogerá del 13 al 15 de este mes de noviembre la cuarta edición del congreso de gastronomía científica, Science & Cooking World Congress que, bajo el lema ‘Procesos. Tradición e innovación’ tiene como objetivo consolidar la vertiente académica, gastronómica y social bajo el discurso de la sostenibilidad y la salud.

Las actividades planteadas para esta nueva edición de Science & Cooking World Congress Barcelona invitan a reflexionar sobre el presente y el futuro de la cocina a través de un Manifiesto de Gastronomía Científica que tendrá como ejes la formación, sostenibilidad y la salud.

Science & Cooking World Congress

En un contexto como el actual, en el que la gastronomía evoluciona hacia un sector más sostenible y profesional que se adapte a las peticiones de la población y a nuevas realidades, el congreso quiere convertirse en un encuentro clave para la investigación y el desarrollo de prácticas y soluciones que den respuesta a los grandes retos del sector.

El congreso estará presidido por Pere Castells y cuenta con Ferran Adrià como presidente del Comité Gastronómico-Científico y con Joan Roca como vicepresidente. Durante tres jornadas se hablará y debatirá en torno a la gastronomía científica y de innovación y su potencial a través de talleres, demostraciones y conferencias con la participación de profesionales del sector de la alimentación, científicos y chefs reconocidos mundialmente como Harold McGee, Axel Bidon-Chanal, Florence Egal, Mariana Koppamn, Pia Soresen, Maximiliano Alajmo, ShinobuNamae, Luciana Bianchi o Davide Cassi.

Además, en esta edición se presentará el Summer School Scientific Gastronomy, el primer curso internacional de verano de gastronomía científica, que se celebró el pasado julio, destinado a estudiantes de grado y posgrado en las áreas de alimentación, cocina, gastronomía, para que se fomente la formación en la vertiente gastronómica-científica. También habrá un nuevo apartado de Restauración Colectiva, en el que Florence Egal hablará de la realidad de millones y millones de personas que cada día comen en comedores sociales, de empresas, comedores escolares, hospitales y geriátricos. En todos estos lugares se cocina y, por lo tanto, la gastronomía es muy importante porque afecta a una amplia mayoría de la sociedad.

Resumen
A punto Science & Cooking World Congress, congreso de gastronomía científica
Título
A punto Science & Cooking World Congress, congreso de gastronomía científica
Descripción
Barcelona acogerá la cuarta edición del congreso de gastronomía científica, Science & Cooking World Congress que, bajo el lema ‘Procesos. Tradición e innovación’ tiene como objetivo consolidar la vertiente académica, gastronómica y social bajo el discurso de la sostenibilidad y la salud.
Autor