La Región de Murcia cuenta con un sello gastroturístico de calidad que identifica y diferencia a todas aquellas empresas, entidades y eventos ubicados en la Región que ofrecen una experiencia de calidad superior en la degustación, compra o desarrollo de actividades relacionadas con productos gastronómicos autóctonos.
Se trata de 1001 Sabores – Región de Murcia, un reconocimiento que pueden solicitar empresas productoras visitables, bodegas, queserías, pequeñas explotaciones agrícolas, establecimientos de restauración y gastronómicos, comercios especializados, alojamientos, eventos y ferias gastronómicas… y que se otorga de forma rigurosa al cumplir con los requisitos y compromisos solicitados.
Entre las gastroexperiencias englobadas en el sello, figuran algunas tan sugestivas como embarcarse en la pesca tradicional del Mar Menor, un baño de bosque para despertar los sentidos con una infusión silvestre, una cata maridaje de cervezas artesanas, conocer la apicultura artesana y las elaboraciones con panales de la colmena, aprender a elaborar confituras artesanas, o realizar alguna de las tres Rutas del Vino con que cuenta la Región de Murcia, Jumilla, Bullas y Yecla —todas ellas certificadas por la asociación española de ciudades del vino (ACEVIN) —, una de las mejores maneras de disfrutar de la cultura del vino con visitas a bodegas, catas y cursos de enoturismo.
Y, por supuesto, disfrutar de elaboraciones culinarias de la Región con platos como este Queso frito con tomate, una receta ofrecida por 1001 Sabores – Región de Murcia.
Queso a la plancha con tomates y pimientos
INGREDIENTES
- 300 g de queso fresco de cabra
- 1,5 kg de tomates maduros
- 2 pimientos verdes
- 2 pimientos rojos
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de azúcar
- Pimienta negra molida
- Tomillo
ELABORACIÓN
Cortamos los pimientos en brunoise y en una sartén con un poco de aceite los freímos hasta que queden bien pochados. Retiramos y reservamos.
Cortamos los tomates en cubitos, los agregamos a la sartén con los pimientos, añadimos la cucharadita de azúcar, removemos para que se mezcle todo bien y dejamos hacer unos minutos.
Cortamos el queso fresco de cabra en cuñas triangulares y lo hacemos a la plancha hasta que quede dorado por ambas caras.
Emplatamos disponiendo una base con la mezcla de tomate y pimientos y encima colocamos el queso. Agregamos un chorrito de aceite, espolvoreamos un poco de tomillo y pimienta y listo.





