El mundo del aperitivo, con su amplia carta de tapas, pinchos y raciones, ha ido evolucionando a lo largo de los años, y a las tradicionales propuestas a base de tortilla de patatas, ensaladilla rusa, patatas bravas, croquetas o empanadillas, se han ido incorporando infinidad de nuevas propuestas culinarias basadas en las nuevas tendencias y hábitos sociales.
De hecho, el aperitivo o tapeo de ha convertido en todo un símbolo para los millones de turistas internacionales que cada año nos visitan, que consideran la tapa como la elaboración gastronómica que mejor representa a España, uno más de los referentes culturales de nuestro país.
Una de las costumbres españolas más tradicionales que generalmente disfrutamos saliendo de tapas por los diferentes bares y locales de nuestros barrios, pero que también podemos disfrutar en casa preparando sabrosas propuestas como esta Minitostas de salmón, crema de queso y miel, elaborada en base a una receta ofrecida por Unión Europea y la Asociación Española de Comerciantes y Envasadores de Miel (ASEMIEL ANIMPA).
Minitostas de salmón, crema de queso y miel
INGREDIENTES
- Una hogaza de pan integral multicereales, pan de pueblo, rústico… (al gusto)
- Salmón ahumado
- Crema de queso normal o light, según necesidades nutricionales
- Miel de la variedad preferida
- Un ramillete de eneldo fresco picado (si no es posible, eneldo seco de bote comercial)
ELABORACIÓN
Empezamos cortamos la hogaza de pan en rebanadas y luego las tostamos.
Una vez tostadas, untamos generosamente una de las caras del pan con la crema de queso elegida.
Disponemos las lonchas de salmón sobre el queso en todas las rebanadas que vayamos a preparar, vertemos por encima un chorro abundante de miel y terminamos espolvoreando el eneldo fresco picado o seco.
Finalmente cortamos las rebanadas de pan de hogaza en piezas más pequeñas, del tamaño de uno o dos bocaditos, y listas para servir como aperitivo del fin de semana.
