La gastronomía de Barcelona vuelve a salir a la calle en una nueva edición de Tast a La Rambla, una verdadera fiesta popular en la que hasta cincuenta restaurantes presentan sus creaciones en las Ramblas desde este próximo jueves día 9 y hasta el domingo 12 de junio.
Raciones, bocadillos y tapas con sello. La gastronomía vuelve a salir a la calle en Barcelona, a la parte baja de la calle más famosa de la ciudad, en una nueva edición de Tast a La Rambla, una buena oportunidad para probar las propuestas culinarias más informales de los chefs y restaurantes más célebres de Barcelona.
Hasta 50 establecimientos montan su espacio en una carpa organizada y ofrecen su culinaria a un precio de 4 euros, en una fiesta que se completa con showcookings y actividades musicales. No faltarán a la cita los chefs y pasteleros de algunos de los establecimientos más importantes de la ciudad —Espai Kru, Dos Palillos, Gaig, Caelis, Mano Rota, Oaxaca, Petit Comitè o Via Veneto, entre otros—, además de algunos restaurantes de reciente apertura como Alquimia Fogo, Elephant Crocodile Monkey, Estimar o Tío Carlos, divididos todos ellos en seis temáticas culinarias que definen la gastronomía de la ciudad.
Los bocadillos de la ciudad
Convertida de nuevo en un auténtico paseo gastronómico, La Rambla presentará propuestas de autor, pastelería, tapas y platillos o de gastronomía tradicional, que se completarán este año con una sección especial dedicada a los bocadillos de la ciudad. Sagàs, Monvínic, Filete Ruso o La Puntual serán algunas de las firmas que completan un espacio que ha reclamado su sitio, y que se presenta bajo el epígrafe Bocadillos de Barcelona.
En esta edición, Tast a La Rambla cuenta con un espacio complementario al del Arts Santa Mónica, donde se seguirán celebrando talleres y showcookings gratuitos destinados a la ciudadanía, un Escenario que acogerá demostraciones y actuaciones musicales todos los días.
Otra de las novedades llega para agilizar la visita. El sistema de pago por cahsless ahorrará tiempo y colas mediante una tarjeta, Tarjeta Tast, que el cliente podrá cargar y recargar en las taquillas para fluir y degustar libremente entre stands. En la misma línea, Tast a La Rambla contará este año con mayor personal. Integrantes del Casal dels Infants del Raval harán de personal en las barras, así como miembros de la asociación Migra Studium. Los alumnos del CETT también colaborarán, como en anteriores ediciones, tanto en cocina como en el servicio de algunas áreas.