La Escuela de Hostelería de Jerez acogerá el próximo 20 de septiembre la cuarta final internacional de la  Copa Jerez 2011, el Concurso Internacional de Maridaje Gastronómico con Vino de Jerez que con carácter bienal se celebra desde el año 2005. Un encuentro que reúne a chefs y sumilleres procedentes de ocho grandes restaurantes internacionales […]

La Escuela de Hostelería de Jerez acogerá el próximo 20 de septiembre la cuarta final internacional de la  Copa Jerez 2011, el Concurso Internacional de Maridaje Gastronómico con Vino de Jerez que con carácter bienal se celebra desde el año 2005.

Un encuentro que reúne a chefs y sumilleres procedentes de ocho grandes restaurantes internacionales de diversos países que deben demostrar sus dotes de maridaje entre sus originales propuestas y Vinos de Jerez y Manzanilla, trabajando en equipo en la creación de un menú de tres platos cuyas características culinarias se adecúen, de la mejor forma, a los vinos de la zona.

En la presente edición, el concurso, organizado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry,  Manzanilla Sanlúcar de Barrameda y Fedejerez,  recibirá a los representantes de los ocho países considerados como clientes ‘premium’ de este tipo de vinos: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Japón y Reino Unido.

Todos los participantes

Según ha informado la organización, se espera la presencia de: por parte española, el chef Cayetano Gómez y el sumiller Juan Luís García del restaurante Casablanca en Murcia. De Holanda se cuenta de nuevo con la participación de Roger Rassin (chef) y Ronald Opten  (sumiller),  del restaurante La Rive, quienes ya resultaron galardonados en la pasada edición 2009.

Gran Bretaña estará representada por el chef Jacques Fourie y el sumiller Simon Mullins del restaurante Salt Yard. Alemania, por Rudolf Mützel como chef y Melanie Panitzke en calidad de sumiller, ambos del restaurante WeinAmRhein. Por parte de Dinamarca, el chef Anton Ulrik Christian Eff y el sumiller Henrik Yde-Andersen, del restaurante Kiin Kiin. Y para finalizar la presencia europea, el chef Dimitri Marit y el sumiller Andy De Brouwer, del restaurante belga  Jacques Marit.

Desde el otro lado del océano está anunciada la asistencia de el chef Bertrand Bouquin y del sumiller Tim Baldwin, del restaurante The Broadmoor, en Colorado, Estados Unidos.