La preocupación por reducir el impacto medioambiental es uno de los valores fundamentales en que actualmente basan sus propuestas muchas marcas, lanzando al mercado sus productos con envases fabricados en biomateriales completamente biodegradables y reciclables. La tendencia parece haber llegado también a las grandes marcas de lujo, como es el caso de la Maison Veuve […]

La preocupación por reducir el impacto medioambiental es uno de los valores fundamentales en que actualmente basan sus propuestas muchas marcas, lanzando al mercado sus productos con envases fabricados en biomateriales completamente biodegradables y reciclables.

La tendencia parece haber llegado también a las grandes marcas de lujo, como es el caso de la Maison Veuve Clicquot que ha desarrollado un nuevo y vanguardista envase que reduce el impacto medioambiental, compuesto de patata (en particular, del almidón de la patata 100% biodegradable) y papel reciclado.

La iniciativa, ‘Naturalmente Clicquot’, cuenta con una propiedad tecnológica de gran utilidad, puesto que es perfectamente isotérmico. De este modo, se puede guardar una botella de champagne, refrigerada previamente, y mantenerla a la misma temperatura durante alrededor de dos horas.

Creado por el diseñador francés Cédric Ragot, el estuche es blanco, sólido, ligero y al mismo tiempo fácil de transportar ya que sus formas, adecuadas a las curvas de la botella, acaban de un modo muy práctico en un asa.

 

Artículos relacionados

Un cava y un vino espumoso con oro de 24K

Ferrari y Veuve Clicquot, unidas en el ‘arte de vivir’

Un rosado con ‘oro’

El menú de la ‘Diner des Grands Chefs’ en Londres

Originales cócteles con flor de hibiscus salvaje

Los secretos de un champagne desvelados en un código

El último capricho antes de las uvas

Cómo servir correctamente una copa de champagne

Cinco de los mejores cócteles agridulces

Historias del Champagne, Maisons y Vignerons

La botella de David Lynch para Dom Perignon

A subasta las botellas de champagne más antiguas del mundo


{jathumbnail off}